Beber agua simple ayuda al control del peso corporal

0

*Tomar de 6 a 8 vasos de agua simple al día es mejor que cualquier otra bebida y quita la sed más rápido

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante los deseos de año nuevo para control de peso, la preferencia generalizada por el consumo de bebidas azucaradas y en el marco global representa la obesidad y su alto riesgo a la salud pública, beber agua simple durante el día constituye una medida saludable para mantener el peso corporal y cuidar la salud.

Así lo enfatizan programas de la Secretaría de Salud que demuestran que una ingesta excesiva y regular de bebidas que contienen azúcar puede aumentar el peso corporal; por lo que se recomienda el consumo de 6 a 8 vasos de agua simple al día, según edad de la persona.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indican que el azúcar, solo o añadido, no deberá exceder el 10% del consumo de calorías totales al día; comparativamente se ejemplifica con un vaso de bebida endulzada con azúcar de 250 ml., contiene 100 kilo calorías que contribuyen al aumento de peso con un efecto a largo plazo en la salud al influir en el desarrollo del sobrepeso, obesidad y enfermedades como la diabetes.

Ante la evidencia de que la mayor parte de la ingesta de líquidos diaria consista en agua simple, se enumeran algunos beneficios colaterales como son la ayuda para mantener el equilibrio de fluidos entre el sodio y el potasio para poder funcionar correctamente, así como en el aumento de energía.

Los niveles bajos de agua en el cerebro están asociados a la depresión por lo que beber agua en las cantidades recomendadas por día viven vidas más sanas y felices con menos cuadros depresivos.

Además de que el consumo de agua contribuye a lucir una piel hidratada que luzca más joven, ayuda a reducir los brotes de bacterias en la piel, limpia intestinos y riñones para favorecer la digestión, el agua eliminará las toxinas del organismo impidiendo que se alojen bacterias infecciosas que pueden devenir en numerosas enfermedades.

Beber agua mantiene los músculos en movimiento y evita hinchazón por retención de líquidos por lo que causa apariencia más delgada y al ser 100% libre de calorías y azúcares ayuda en el control de peso y beberla durante el día reduce los antojos innecesarios entre comidas.