Bebé de 11 meses sufre quemaduras graves; Michou y Mau la traslada a Texas

0

*Jaló un cable de la cafetera y le cayó el agua hirviendo en el 33% de su cuerpo

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una bebé de 11 meses que sufrió quemaduras de segundo grado profundo y tercer grado en el 33% de su cuerpo fue trasladada de emergencia al Shriners Hospital en Galveston Texas para que reciba atención especializada.

Aproximadamente a las 7:30 de la mañana de este viernes arribó una ambulancia aérea de la Armada de México al aeropuerto de Buenavista con doctores especialistas en quemaduras, quienes acudieron al Hospital Regional Universitario con el fin de preparar a la bebé  y llevar a cabo el traslado directo hacia Estados Unidos.

Entrevistada al respecto, la presidenta de la Fundación Michou y Mau  Laura Salazar Ochoa explicó que el traslado se pudo efectuar gracias al respaldo del gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud, dependencia que manifestó su disponibilidad en cuanto a los costos de la ambulancia aérea.

Explicó que  el pasado lunes, la bebé de 11 meses quien es originaria del municipio de Ixtlahuacán  jugaba en su andadera en su casa, sin embargo  jaló el cable de una  cafetera y le cayó el agua hirviendo en diferentes partes de su cuerpo, provocándole quemaduras casi de tercer grado.

Destacó que  los costos de la atención médica que recibirá la bebé los absorbe directamente la Fundación que preside a nivel nacional la señora Virginia Sendel, sin embargo agradeció el apoyo del gobernador del estado Mario Anguiano Moreno, así como del secretario de Salud Agustín Lara Esqueda  y la Cruz Roja Mexicana para que se pudiera efectuar el traslado.

En otro orden de ideas,  indicó que se llevó a cabo otro traslado  de una niña de nueve años a un hospital de Guadalajara. Ella es originaria de Tecomán y sufrió quemaduras de segundo grado en el 25% de su cuerpo, por lo que será incluida en el programa de secuelas que tiene la Fundación  Michou y Mau.