Beatriz le Quitó el Timón a Silverio, o Sólo se lo Prestó..?

    0

    Reuniones van y vienen, no se ponen de acuerdo y tal parece que la dirigente nacional del tricolor ya le quitó el timón de su barco al gobernador Silverio Cavazos Ceballos, pues este lunes el priísta número uno del estado dio muestra de debilidad política ante la presidenta nacional de su partido. No pudo traerse de México al candidato de la unidad.

    “Vox populli, vox dei”, dice el refrán y los colimenses se están cansando de tanto esperar. Por un lado siguen los correos anónimos anunciando una mega-marcha en favor de Mario Anguiano. Otros correos dan a conocer un falso gabinete en caso de llegar Arnoldo Ochoa, pero la verdad es que ésto se genera porque no se ve que lleguen a un arreglo.

    Fernando Moreno Peña quizás cumplió con su cometido, de tratar de debilitar la candidatura de Mario Anguiano en común acuerdo con la lideresa nacional Beatriz Paredes, quienes pudieron utilizar dicha estrategia para saber si realmente lo debilitaba el asunto de tener un hermano en la cárcel por narcomenudeo, tal y como los pudieran tener otros aspirantes, porque al fin de cuentas, el ex gobernador será diputado federal por la vía plurinominal y además es un estratega político del CEN del PRI, se le quiera o no reconocer.

    Silverio Cavazos Ceballos pasará a la historia si gana o pierde el candidato que viene del PRI. Si gana, dirá que era su candidato y si pierde, dirá que lo puso el Comité Ejecutivo Nacional. Así de fácil. El gobernador priísta de Colima está dando a entender a los colimenses, en especial a los priístas, que le “prestó” el timón de su barco a la ex gobernadora de Tlaxcala por una sencilla razón: si se pierde no será culpa de él.

    En los medios de comunicación mucho se dijo que en los estados donde gobierna el PRI decidirían los gobernadores quienes serían sus candidatos. ¿Porqué entonces el de Colima dobla las manos y deja ese asunto a doña Beatriz, quien desconoce realmente cómo votan en nuestra entidad y las estrategias que se deben utilizar para ganar.

    Hace tiempo se especuló que Cavazos Ceballos había hecho un arreglo con la presidencia de la república, en especial con el presidente Calderón, para dejarles libre el gobierno de Colima y que él se integraría a su gabinete como secretario de turismo. ¿Se acuerdan?.

    Hay muchas voces de priístas que exigen ya el candidato, sea quien sea, porque entre más tiempo pase seguirán los golpes bajos y seguirá subiendo de tono los pleitos entre ellos, dejando el camino libre a los panistas, que ven en Martha Sosa la salvación y el cambio que tanto han estado esperando.

    Ojalá y me equivoque, yo en lo personal no gano nada con quien gane las elecciones, afortunadamente tengo mi trabajo como maestro y no le pido nada a nadie, pero lo que veo mal es que tengan a los priístas con el “Jesús en la boca” y que el gobernador no se faje los pantalones y diga lo que al parecer no puede: “este es y será mi gallo, porque en Colima yo mando”; y San se acabó.

    Colima, Col., 10 de marzo de 2009