Barcelona va por el milagro en la Champions

0

 COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Barcelona, con el crack argentino Lionel Messi como titular y que cayó 4-0 en el partido de ida en Alemania, buscará hoy desde las 15.45 (hora argentina) un “milagro” en su estadio Camp Nou ante Bayern Munich, en la revancha de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

El conjunto `azulgrana`, para no quedar al margen de la final, necesita ganar por cuatro tantos de diferencia y que no le marquen un gol en contra, ya que de lo contrario tendría que sacarle cinco de ventaja porque la conquista de visitante vale doble en caso de igualdad en puntos y goles en la serie.

Barcelona, campeón europeo en cuatro ocasiones (1992, 2006,2009 y 2011), intentará acceder a su octava final de la `Champions`, mientras Bayern, también con cuatro trofeos (1974, 1975, 1976 y 2001), busca su décimo billete para la definición del certamen, que se disputará el 25 de mayo en el estadio de Wembley, en Londres.

Gran parte de las esperanzas `azulgranas` estarán depositadas en Messi, quien en el partido de ida no pudo mostrar su mejor nivel porque regresaba de una lesión, pero que el pasado fin de semana devolvió la ilusión a la hinchada `culé` con un golazo en el empate de Barcelona ante Athletic de Bilbado (2-2).

Messi demostró una vez más que es clave para Barcelona, pero que él solo no gana los partidos, por lo que necesita de sus compañeros, que en el medio campo, la defensa y también algunos delanteros no están en su mejor nivel últimamente.

Es por eso que el central Gerard Piqué advirtió en la previa del duelo que necesitan “a todos, pero a Messi el que más”.

También el DT, Tito Vilanova reconoció la “importancia que tiene Leo en equipo y de cara al arco rival”. “Cuando mejor está Leo más posibilidades tenemos de pasar”, subrayó en conferencia de prensa.

“Pero tampoco tenemos que poner toda la presión sobre él, tenemos que ayudarlo porque él nos hace mejores. Un jugador de su nivel siempre tiene cosas que decir”, remarcó el DT.

Con Messi recuperado completamente de su lesión muscular, el conjunto azulgrana tiene más confianza y más posibilidades.

“Creo ciento por ciento en la remontada, estoy convencido que se puede hacer”, sostuvo por su parte Piqué, a pesar de que advirtió que va a ser “muy complicado” conseguir el pase a la final.

Por su parte, Vilanova aseguró que es “conciente de la dificultad” del duelo ante el Bayern pero un club multicampeón como el catalán “no va a dar una eliminatoria por perdida”. “Lucharemos hasta el final”, sentenció.

En tanto, a pesar del 4-0 a favor en el Allianz Arena de Munich, en Bayern también son conscientes de que el pase a la final no está asegurado, y que si un equipo puede abortarlo ese es el Barcelona, y Messi.

“Cuando alguien hace 50 goles es normal que su equipo dependa de él. En Múnich casi no se lo vio, no sé por qué. Pero creo que en el partido de mañana será diferente, aunque espero que no”, sostuvo Thomas Müller, delantero estrella del Bayern.

“El Barsa será muy duro, tienen mucho orgullo y lo tendrán tocado”, apuntó por su parte el mediocampista del conjunto alemán Bastian Schweinsteiger.

Vilanova sólo descartó a Javier Mascherano, quien se recupera de una lesión, mientras Sergio Busquets sigue en duda y Jordi Alba no podrá jugar por sanción.

Con información de MundoD