Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura presentará concierto este viernes en catedral

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura ofrecerá un concierto de gala gratuito este viernes 28 de febrero a las 8:30 de la noche en la Catedral Basílica Menor de Colima, como parte de las actividades de Capital Americana de la Cultura Estado de Colima 2014.

Bajo la dirección del Mtro. José Antonio Frausto Zamora, la banda sinfónica interpretará un repertorio de piezas clásicas, populares y algunos soundtracks de películas, entre las que destacan: Danzón No. 2, de Arturo Márquez; Piratas del Caribe, de Klaus Baldet; My heart will go on (Titanic), de James Horner; Also sprach zarathustra, de R. Strauss; así como temas de Beethoven, Pearson y Pablo Moncayo.

Actualmente a la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura la conforman 65 niños y jóvenes, quienes oscilan entre los 9 y 17 años de edad. Se ha presentado en el 1er. Encuentro de Núcleos para Aprendizaje de Música de Banda que tuvo como sedes el Auditorio Nacional, Huaxtepec, Querétaro, Pachuca, San Luis Potosí, León y Acapulco. Estos jóvenes talentosos también han ofrecido conciertos en varios recintos de la entidad, entre los que destaca el Teatro Hidalgo, Palacio de Gobierno y los Teatros del Pueblo en Villa de Álvarez y Tecomán.