Banda de Música del Gobierno del Estado ofreció concierto didáctico en Suchitlán

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Suchitlán, Col.- Continúa la gira en municipios de la Banda de Música del Gobierno Estatal con el Programa de Conciertos Didácticos en Escuelas Públicas, esta vez los beneficiados fueron 507 alumnos de la Primaria “Gorgonio Ávalos T.M.” y del Preescolar “Juan José Ortega”, en Suchitlán, Comala, quienes se reunieron para conocer cómo se conforma una banda y los géneros que interpreta, actividad que fue posible gracias a las Secretarías Estatales de Cultura y Educación.

El Presidente Municipal de Comala, Salomón Salazar Barragán, reconoció tanto la importancia de este tipo de programas que benefician a la niñez colimense, como el talento de la agrupación, además de felicitar a sus integrantes por el Día del Músico que se celebra este 22 de noviembre.

El concierto también contó con la presencia de Vicente Martínez Paredes, en representación del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas; Celina Zamora de la Cruz, representante de Jaime Flores Merlo, encargado del despacho de la Secretaría de Educación; Juan Carlos Cruz Montes, Director de Cultura y Deporte del Ayuntamiento Comalteco, entre otros funcionarios municipales y estatales.

Durante casi una hora la banda que dirige el Mtro. Miguel Ángel Alatorre Álvarez, animó a los pequeños, así como a los docentes y funcionarios, con un programa variado que comenzó con la explicación de los instrumentos que integran la sección de percusión y de alientos madera y metal, así como la importancia de los sonidos y silencios, la interpretación de redondas, blancas, negras y corcheas.

Posteriormente un grupo de niñas y niños pasaron a dirigir la agrupación, mientras ésta entonaba piezas de música culta, popular, folklórica, comercial, para bailar, así como del género cinematográfico e infantil.

Algunas melodías fueron reconocidas por los alumnos, como La Pantera Rosa, Chavo Suite, Mambo No. 8 y una que otra pieza de banda con las que se animaron a bailar para vivir esta magnífica mañana musical que quedará en la memoria colectiva e inspirará a más de alguno a tocar un instrumento.