Bancada de Morena se congratula de rechazar a Nico en Ciapacov

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La banca de Morena celebró la decisión de rechazar al exdiputado Nicolás Contreras como director de Ciapacov, sin embargo el diputado morenista Guillermo Toscano sí voto a favor de la propuesta del gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

A través de un comunicado de prensa, la bancada de Morena dio a conocer que “quienes formamos parte del Grupo Parlamentario de Morena y que a la vez somos integrantes del del Consejo Técnico de CIAPACOV, siempre respondimos al interés de la gente y nos mantuvimos firmes, rechazando una terna a modo del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, ya que ninguno de los propuestos cumplía con un perfil técnico para llevar a cabo las labores administrativas y técnicas del organismo”.

No obstante, durante la realización de la sesión, el diputado morenista, Guillermo Toscano, dio su voto a favor de Contreras Cortés.

El comunicado continúa diciendo “que nos opusimos a las voces de algunos alcaldes quienes pretendían dejar la administración de CIAPACOV en manos de los Ayuntamientos, cuando es sabido que, anteriormente, los Presidentes municipales de Tecomán, Colima y Villa de Álvarez (todos gobernados por el PAN) dejaron en pésimas condiciones las finanzas de sus municipios, por lo tanto, no podemos correr el riesgo de que suceda de nuevo y que se utilice como caja chica al único organismo operador de agua con finanzas sanas y el más importantes del Estado”.

Y reitera: “que pugnaremos por eficientar los recursos de CIAPACOV, además de mejorar el esquema de cobros para hacerlos más justos, corrigiendo las inconsistencias y defendiendo la economía popular. Para ello trabajaremos en construir un proyecto a largo plazo que mejore la operatividad y, sobre todo, cuide el abastecimiento y las tarifas justas para la gente”.

Aclara “que lamentamos la decisión de quienes votaron a favor de cualquiera de los propuestos en la terna, ya que ninguno contaba con un perfil técnico adecuado para administrar el organismo operador. Reiteramos nuestro compromiso con el pueblo y con la confianza que nos otorgaron en las urnas el pasado 1 de julio. No les vamos a traicionar”.