Balnearios de agua dulce, sin riesgos para la salud de bañistas: Salud

0

 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Los balnearios de agua dulce con mayor demanda turística en la entidad se encuentran aptos para su uso recreativo y no representan ningún riesgo para la salud de la población, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Lo anterior, como resultado del monitoreo realizado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) durante el mes de marzo en los balnearios de El Hervidero (Colima), El Agua Fría (Villa de Álvarez), Los Amiales, Peñitas, la Piedra Coheteada y la Piedra Encampanada (Coquimatlán) y el Charco Verde, de Armería.

Derivado de dichos muestreos, el agua de los balnearios resultó por abajo del indicador crítico de calidad, que es de 200 E. Coli por 100 mililitros de agua de agua dulce, con lo que se reduce el riesgo de contraer enfermedades asociadas al contacto con agua de mala calidad sanitaria.

No obstante, si alguna persona llegara a presentar algún síntoma como fiebre, dolor intestinal, vómito, diarrea, dolor de oído, dolor intenso y constante de cabeza, irritación de ojos o piel, deben acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana donde se les brindará la atención médica adecuada.

Asimismo, la recomendación es que las personas que presenten dichos síntomas no se auto mediquen, sino que deben procurar alimentarse sanamente y mantenerse alertas a su propia condición de salud.

Para cualquier información o aclaración sobre estos riesgos para la salud, la Secretaría de Salud informó que las personas pueden recibir orientación o asesoría en los teléfonos 01 800 REGULAS (7348527) ó 31 6 25 70.