Ballet juvenil Macehuani participará en el Festival de la Danza de la U de C

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Como un reconocimiento al trabajo que en tan solo dos años y medio ha realizado el ballet juvenil de la Casa de la Cultura “Macehuani”, la agrupación formará parte del Encuentro Colima de Danza, evento que organiza la Universidad de Colima y que se llevará a cabo este jueves 20 de septiembre en el Teatro Universitario Cnel. Pedro Torres Ortiz.

“Este encuentro es organizado en el marco de la décimo séptima edición del Festival Colima de Danza promovido por estudiantes de la licenciatura en danza escénica de la Universidad de Colima y llegó la invitación para este grupo de Tecomán, que podría decirse es de reciente creación”.

En entrevista con el director general del ballet, Luis Humberto García Alcaraz, mencionó que ser invitados es un honor para la agrupación. “Los encargados nos contactaron he hicieron la invitación a participar porque les gustó nuestro trabajo y les enviamos videos y nos confirmaron la invitación la semana pasada”.

La cita es el próximo jueves a las 5 de la tarde y vale la pena decir que la entrada al público es totalmente gratis. “Ojalá que pueda mucha gente asistir porque de alguna manera es un reconocimiento al trabajo de los muchachos que se han estado desenvolviendo muy bien y han logrado que los demás municipios nos volteen a ver”.

El ballet Macehuani, como tal, tiene alrededor de dos años y medio trabajando. “Al inicio eran pocos pero ahorita son alrededor de 35 jóvenes que ya bailan y siete niños que están iniciando, la danza es un espacio para los jóvenes, les sirve mucho para que se concentren y pongan atención, aprenden lo que es cultura, distraerse y dejar de hacer cosas que no deben hacer. Buscamos llegar a 50 integrantes y ofrecerles una alternativa para no atender puertas falsas de esparcimiento”.