Ballet Folklórico Tzome festejará su aniversario en el Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, te invitan a disfrutar del espectáculo de danza “VI mitote folklórico colima 2014”, que se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de septiembre, a partir de las 8:30 de la noche y el sábado 13 a las 20:00 horas en el Teatro Hidalgo, cada día con un espectáculo distinto. Evento gratuito, en honor a los 34 años de trayectoria del Ballet Folklórico Tzome.

El “VI Mitote Folklórico Colima 2014” dará espacio a la presentación de grupos que resaltarán el amor y la gran pasión por la danza, un festejo que expondrá, técnicas de seis agrupaciones que se suman a este aniversario.

Los encargados de dar la bienvenida al “VI Mitote Folklórico Colima 2014” serán: “El Ballet Folklórico Ahuilistli”, a cargo de Francisco Javier Flores Hernández, y la “Compañía de Música y Danza del H. ayuntamiento de Colima” de Henry Tema González.

El viernes 12 de septiembre, participarán el Ballet Folklórico Petatines, del Dir. Manuel López Díaz y el Ballet folklórico Hueytlatoani Colimotl a cargo de César del Ángel Lacio y Cinthia Angélica Galindo Córdova.

Siguiendo con la programación, el sábado 13 se presentará el Ballet Folklórico Manzanillo del Dir. Adrián Barrera Venegas, el Ballet Folklórico Xochipilli Macuilxóchitl, dirigido por la gran experiencia de Humberto Gaspar Osorio, y el cierre de oro a cargo del grupo homenajeado, “El Ballet Folklórico Tzome”.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar el aniversario del Ballet Folklórico Tzome, que fundado en 1980 por el Prof. Salvador Dávila Esquivel, ha tenido como objetivo principal el rescate, difusión y conservación de las tradiciones y costumbres del estado de Colima. Con su disciplina y dedicación ha logrado destacarse con el paso de los años, de manera local, nacional e internacional.

Para mayor información te invitamos a visitar la página oficial de la Secretaría de Cultura, www.culturacolima.gob.mx o vía Facebook y/o Twitter con la cuenta Culturacolima.