Ballet Folclórico, orgullo de los universitarios: Rector

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este domingo 13 concluyó la primera parte de la temporada 2016 del Ballet Folclórico de la Universidad de Colima, en la que presentaron el programa “Legado Colimote”. A la función, realizada a las doce del día en el Teatro Universitario, asistieron el rector José Eduardo Hernández Nava y su esposa, Alicia López de Hernández.

Por más de dos horas, el numeroso público asistente disfrutó cuadros como Juegos de magia y muerte, Ante colimote, Salineros, el dramático y teatral Corrido de Rosita Alvírez, la Fiesta del acabo, Pregones de la estación y Sones y jarabes de Colima.

Con más de treinta años de vida, el Ballet sigue llenando los escenarios del país y del mundo gracias a la renovación continua de sus integrantes y especialmente a la visión fresca que su director y fundador, Rafael Zamarripa Castañeda, ha tenido sobre el folclor y la cultura de México y el estado.

En la función del domingo, con música siempre en vivo, el coro dirigido por el maestro Ignacio Quintero y los bailarines lograron emocionar a los asistentes, algunos de los cuales se pusieron de pie al terminar la función.

José Eduardo Hernández Nava, una vez finalizado el espectáculo, subió al escenario para felicitar a los artistas, tramoyistas y al maestro Zamarripa, y para decirles que “son un gran orgullo para la Universidad; mi agradecimiento, como siempre”.

Les dijo, además, que los integrantes de esta compañía transmiten muy bien su energía y entusiasmo al público. “A mi esposa y a mí nos gratifica mucho cada vez que venimos a ver una de sus presentaciones; considérenos sus principales admiradores”.

El maestro Rafael Zamarripa, rodeado de bailarines y cantantes, agradeció al Rector y a su esposa el tiempo destinado para asistir a la función. “Estamos contentos de que nos hayan venido a ver a pesar de tener tantas obligaciones, y complacidos de tener este Rector; todos los que estamos aquí nos sentimos así”.

El Ballet reanudará su temporada 2016 el próximo domingo 17 de abril, a las doce de día en el Teatro Universitario con el programa Patria Grande, que incluye los cuadros Incensarios, Los Chinacos, Los Fandangueros, Los curros, Corridos mexicanos, Los Colimotes, Canciones de la Sierra, Los Zacatecanos, Popurrí mexicano y Los Tapatíos.