Bajó producción de mango en Colima hasta un 40%

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El presidente del  CESAVECOL (Comité Estatal de Sanidad Vegetal) Martell Martínez Jiménez ,dio a conocer que en Colima se tuvo un 40 por ciento de disminución de producción de mango pero que se equilibró con el precio.

“Tuvimos un precio que permitió equilibrar la balanza y la verdad es que dentro de todo lo sintieron más los compañeros de menos hectáreas por lo mismo, entre menos producción, más disminución de ingresos”.
En toneladas ese 40 por ciento de caída en producción, representa a que en este año se sacaron 600 mil toneladas, mientras en años anteriores era de 800 a 900 mil cajas por año, es decir bajo casi 12mil toneladas.
El productor expresó que la causa principal fue el ambiente es decir por el frío de los primeros meses de enero y febrero.
“El árbol del mango es muy sensible a la variación de la temperatura, para su floración ocupa determinada temperatura y si la misma baja un poco más de lo normal, se nos quema la flor, llamamos quemar porque el frío no deja que se fecunde y no tenemos producto”.
Foto Ilustrativa