Bajará el costo de hemodiálisis de 638 a 440 pesos en 2019, señala diputado

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado morenista Arturo García Arias dio a conocer que el costo del tratamiento de hemodiálisis bajará de 638 pesos a 440 pesos para el sector salud estatal.

En entrevista, señaló que existen alrededor de 150 pacientes en todo el estado que requieren de este tratamiento médico para lo cual el congreso ha destinado una partida de 4 millones de pesos.

Según estimaciones de la Secretaría de Salud, el recurso aún es insuficiente pues para un tratamiento completo se requieren 40 millones de pesos anuales.

García Arias indicó que fue por una iniciativa propia que presentó que logró bajar el costo del servicio. “Los grandes temas que vamos a tocar en este año (como diputados) son el bienestar de la gente, que ya está establecido el presupuesto, la redistribución de recursos, como lo de hemodiálisis, ya tenía dos millones esa partida, y ahora logramos 4 millones para que en vez de que 638, cueste 440 pesos (el tratamiento)”.

Sostuvo que en los tres meses anteriores, la legislatura tuvo que enfocarse a los temas urgentes como la aprobación del presupuesto, la conformación de comisiones y de las fracciones legislativas.

“Vamos a sacar dictámenes y rezagos, y elevar la productividad. Los primeros tres meses fueron para sacar urgencias, pero para entrar el año es dar respuesta a todas las inquietudes a las modificaciones a la ley. Había demasiadas cosas urgentes, sobre todo la conformación de las fracciones, comisiones, los acomodos, y nos da la oportunidad de sacar lo rezagado, y cumplir con lo de la ley y con lo que la gente está esperando de nosotros”.