Bajan ventas hasta 20% en restaurantes de zona conurbada por vacaciones

0
*foto de archivo

*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo a  la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, durante la temporada vacacional de verano se registra una baja en las ventas hasta del 20%, debido a que gran parte del turismo se concentra en la zona costera de la entidad.

Al respecto, el líder de Canirac, Felipe Santana Linares, señaló que siempre tienen grandes expectativas en que la economía se mejore, pero en el periodo vacacional de cierta forma afecta a la ciudades conurbadas  y  beneficia al destino de Manzanillo.

“En la ciudad de Colima vemos a un sector de la población, el que puede y sale, los que nos quedamos pues estamos aquí para echarle ganas y recibir al poco turista que llega”, expresó.

Dijo entender que la mayoría de los turistas van al destino de Manzanillo o al Pueblo Mágico de Comala, donde se ha identificado un sector, igual que en Tecomán, pues gran parte de un sector de colimenses acude a estos lugares.

“Siempre en el periodo vacacional, al contrario, tenemos una baja normal entre el 15 y 20 por ciento”, apuntó.

Comentó que esta situación se registra aunado a la mal flujo en las finanzas porque cada vez está más complicado, la gente no gasta más aunque no dejan de salir, pero está gastando menos y este comportamiento perjudica en cierta forma.

El líder empresarial expuso que han cerrado comercios informales pero restaurantes bien establecidos no, ya que están buscando salir adelante para que no cierren, viendo cómo apoyarlos en la forma de encontrar mejores proveedores, de hablar con éstos para que extienda un poco el crédito, entre otras alternativas.

“Hasta ahorita en negocios formales que nosotros traemos registrados no hay cierre como tal. Sí hay lugares que la estamos pasando mal, que tienen complicaciones, ahorita la economía nos ha venido golpeando, entonces esperemos en un momento esto ya agarre y se impida el cierre de negocios”, refirió.