Bajan cifras de robos a casa-habitación: DSP de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS 

Manzanillo, Col.- Luego de que concluyó el operativo decembrino, se continuaron los despliegues preventivos en el municipio y al inicio de este mes bajaron considerablemente los robos a casa-habitación y la delincuencia, al detener a 15 presuntos ladrones de viviendas y asegurar a tres prófugos de la justicia, así como tres individuos por violencia doméstica; lo anterior lo informó la dirección de Seguridad Pública.

Dijo que derivado de los distintos operativos, se han frustrado robos a casas-habitación al detener en flagrancia a los sospechosos que estuvieron a punto de ingresar de manera ilegal, por lo que son puestos ante la instancia correspondiente.

Señaló la citada corporación policial que otros resultados son la detención de tres personas del sexo masculino que son buscados por la justicia del estado y de otras partes del país, los cuales, como es costumbre, fueron puestos a disposición del ministerio público.

En este sentido mencionó que en tan sólo dos semanas se ven reflejado los resultados en los operativos que realizan los grupos de la policía preventiva, “Proximidad Social”, “Reacción”; “Tolerancia Cero” y “Táctico”, bajando la delincuencia hasta un 20 por ciento comparado con el inicio de otros meses atrás.

Finalmente indicó que seguirán los operativos en todo el municipio, debido a que cuentan con más unidades y equipo de trabajo en cada elemento preventivo, gracias al esfuerzo que hizo la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, lo que hace un enorme compromiso con la autoridad y sociedad.