Bajan a Farías de la comisión de Gobernación en el Congreso

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado petista Carlos César Farías dejó de ser presidente de la Comisión de Gobernación, Justicia y Poderes en el congreso del estado y en su lugar entró la morenista Blanca Livier Rodríguez.

En el último día del periodo ordinario de sesiones, el legislador Vladimir Parra presentó un punto de acuerdo para el reacomodo de las comisiones permanentes en el congreso.

Esta comisión, junto con la de Derechos Humanos, llevó a cabo el proceso de selección y propuesta de terna de los candidatos a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE).

Farías Ramos se abstuvo de votar la propuesta del grupo parlamentario de Morena, Adriana Ruiz Visfocri, que se quedó a un voto de alcanzar la mayoría calificada y ser aprobada.

La comisión del Sistema Estatal Anticorrupción también sufrió cambios pues dejó de presidirla Miguel Ángel Sánchez, quien también se abstuvo de apoyar a Visfocri.

En su lugar, entró la panista Gretel Culin y el coordinador del Pvem fue reacomodado en la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Gubernamental.