Baja recaudación de impuestos en Tecomán y genera problemas financieros en Ayuntamiento

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El efecto dominó de la situación financiera en Tecomán debido al problema del limón y los daños ocasionados al campo por la tormenta tropical Manuel, ha ocasionado que la comuna tenga problemas de recaudaciones fiscales por que la población no paga impuestos.

El alcalde de Tecomán, Héctor Vázquez Montes, consideró que el ayuntamiento atraviesa por una situación financiera complicada, ya que ha bajado la recaudación del servicio de agua potable ya que la gente no tiene dinero y no pueden cumplir oportunamente con los pagos.

“La Comisión Municipal de Agua Potable cada mes tiene una erogación por el orden de los 900 mil pesos por energía eléctrica de los equipos de bombeo lo cual obliga a hacer una labor de cobranza permanente para hacer este pago ya que la Comisión Federal de Electricidad puede cortar el servicio de energía eléctrica, lo cual ya ha sucedido”.

Dijo que es una situación complicada del ayuntamiento de Tecomán, debido a la baja producción de limón, que es la que daba el circulante en el municipio y generaba empleos para miles de familias, además de los daños ocasionados por la tormenta Manuel, lo que hace que la población no pague sus impuestos.

Informó que la administración pasada dejó pasivos por el orden de los 20 millones de pesos, y actualmente la administración tiene un pasivo por el orden de los 8 millones de pesos que se vendrán a sumar al segundo fondo de ahorro que se vencieron en el mes de septiembre por 3.5 millones de pesos.