BAJA CALIFORNIA 2013: MANIPULACIÓN ELECTORAL

0

Por: Rubén Martínez Rodríguez  “Tawa”

¿Quién manipuló el PREP de Baja California “Norte”?  Lo hizo, en favor del candidato del PAN. Apoyados por sus ahora acólitos del  PRD, NUEVA ALIANZA y un partido local, aliados por medio de la Coalición UNIDOS por Baja California.

¿El PAN va ganando por órdenes presidenciales y por el bien del PACTO?  El PRI fue derrotado, fue golpeado, fue hincado… gracias a la continuación de los golpes neoliberales, falta de liderazgos y por los gasolinazos. Dos perdedores se perfilan: PRI por lacayos y tapaderas del PAN y el PRD por apoyadores ciegos de la derecha panistas. PRD y PRI sacaron el mejor panista que llevan dentro, para revivirlos, a estos genocidas y asesinos panistas que muy pronto se les olvidó que gobernaron todo el país 12 años…

Rubén Castro Bojórquez presidente del Instituto Electoral de esta Baja California mexicana, denunció la manipulación de los datos que se hace en favor de la derecha panistas y sus “izquierdistas” apoyadores del PRD. No es que se apoye a Castro Trenti, sino que con la manipulación de los datos vía PREP, aparte de ser un delito, se viola la voluntad del voto popular y se siembra de la desconfianza en cualquier resultado que se dé.  El algoritmo fue descubierto…

La discusión el lunes, fue amplia IEBC y ese órgano electoral  declaro inválidos los datos del PREP.  Para emitir un resultado de tendencias valida, se esperaran al cómputo final en los distritos del próximo miércoles. La razón principal es la manipulación de los votos en favor de Kiko Vega. Analiza.

Mientras que en el PREP cerró  con el 97% de la actas computadas, en las sumas totales no coinciden los porcentajes con los votos que se les otorgan a los candidatos, ni la suma total de los votos corresponde a los porcentajes que se dicen se emitieron. A simple vista la diferencia entre Kiko Vega y Castro Trenti son de poco menos 30 mil votos, pero por computar no anotados faltan como 150 mil votos. Cantidad que en mucho, al aparecer puede modificar la tendencia y el ganador.

Dice el PREP que se llevan el 97% de las actas computadas (4103 actas de 4230). Y que han votado un 39.40% de una lista nominal de 2 millones 401 mil 537 electores;  luego entonces, a la fecha han votado arriba de 950 mil electores y no, los 828 mil 491 electores que suma y dice el PREP. ¿Quiénes borraron esos  casi 150 mil votos del PREP para beneficiar a KIKO VEGA?  La culpa se la echan a la empresa y dentro de la empresa quienes les dieron la orden de hacer eso a los empleados y esos mandamases con qué partido acordaron hacer eso… Cuando la diferencia es de poco más de 25 mil votos entre los candidatos de las dos coaliciones, dándole la ventaja publicitaria al PAN y su candidato y a la vista están perdidos casi 150 mil.

Con ese 97% de actas computadas y con la manipulación numérica del PREP a la vista. Los datos del PREP que invalidó el Instituto Electoral dicen que: 390 mil 657 votos (47.15%) lleva Kiko Vega. 365 mil 735 votos (44.14%) lleva Castro Trenti. 42 mil 278 votos (5.1%) lleva en candidato de Convergencia. 3 mil 463  (0.42%) son votos para candidatos NO registrados y 26 mil 357  (3.18%)  son votos nulos. PARTICIPACION: 39.42%. ABSTENCION: 60.58%. Los partidos y sus candidatas y candidatos no son de fiar a los ojos de la ciudadanía electora.

Castro Tentri a pedido voto por voto y apoya la decisión del Consejo Electoral de no reconocer los datos manipulados del PREP, dijo que se van al cómputo final del miércoles y que se van hasta el TRIFE. Los panistas con todo y estas triquiñuelas a su favor dicen que también van al TRIFE, pero, exigen al PRI que les cedan el triunfo. Madero y Zambrano, hasta quieren llorar. Más Zambrano, que llevó al PRD como acolito del PAN para revivirlo.

Peña Nieto sospechosamente y en mal momento de intromisión electoral, lanza su consigna de “respetar” los resultado en abstracto, como cediéndole al PAN y PRD su lloriqueo de falso triunfo y que le chantajean de que se saldrán del PACTO POR VENDER A MEXICO. La COPARMEX como gatilleros panista que son, salen ahora y proponen, lo que siempre ha propuesto, desaparecer los 32 Institutos Electorales, como queriendo comprar y negociar elecciones en una sola ventanilla, donde sea Peña Nieto el que esté al frente del mostrador despachando y “concertasesionando”. Recuerde, que el PAN negoció con Carlos Salinas que Carlos Medina Plascencia gobernara 6 años sin haber obtenido ningún voto en las urnas.  La soberanía de los estados, la federación republicana, los tribunales electorales locales y federales les valen a los COPARMEXNSOS. Ellos quieren ventanilla única para comprar y vender cargos y elecciones…como si fueran mercancía barata para venderlas cara y obtener ganancias con más poder. Los COPARMEXNSOS con esa propuesta de perredizan a lo Zambrano.

Hay muchas datos y hechos a destacar en las elecciones municipales y legislativas en 15 estados de este julio 2013. Un dato que las cruza a todas, es la abstención. Es como que si los electores les estuvieran mentando la madre a los y las candidatas, a los partidos del PACTO POR VENDER A MEXICO. Que con ese Plan los joden y en campañas les prometen… pero, para volverlo a joder más con engaños. La novedad es que en Zacatecas ganó un candidato sin partido, como antes ya lo había hecho otro en Yucatán… Veremos, si a la “concertación buena onda” del PRI, PAN y PRD validan todas estas elecciones de lodo y fraudes. Muy alejadas del “addenddum” democrático que pactaron. No habrá democracia, pero si reparto de poder. Eso, que ni qué. Vamos a ver si los pueblos y los perdedores lo aceptan.