Bachilleratos consolidan su responsabilidad social: Delegada

0

*Priscilia Álvarez Gutiérrez atestiguó los informes que presentaron los directores de los bachilleratos 15, 2 y 3.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Priscilia Álvarez Gutiérrez, delegada del campus Colima, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, atestiguó la rendición de cuentas de los bachilleratos 15, 2 y 3, de los cuales destacó el compromiso con el que han trabajado para consolidar no sólo la calidad educativa, sino también la formación humanista.

Christian Barajas Pineda, director del Bachillerato 15, ubicado en La Albarrada, reportó el incremento de estudiantes en ese plantel, en comparación con el año anterior. Además, dijo que esa escuela se ubica en el nivel 2 del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, y aunque disminuyó la deserción en un 4.9 por ciento, reconoció, se tuvo un ligero incremento en el índice de reprobación.

Barajas Pineda destacó el trabajo intenso que realizan para disminuir la deserción y la reprobación escolar y agregó que los estudiantes participan en constantes actividades orientadas al apoyo a la sociedad, en este caso vinculados con las acciones del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU).

Por su parte, Martín Robles de Anda, director del Bachillerato 2, reportó que el plantel se mantiene en el nivel 3 del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, que durante este semestre se tuvo un incremento en la matrícula, y que la tasa de retención fue del 87.16 por ciento.

Afirmó que este plantel colaboró de manera cercana con el CEDEFU en acciones de responsabilidad social, y comentó que algunos profesores han sido reconocidos a nivel estatal y nacional.

En su turno, Hugo Trinidad Amador, quien se encuentra al frente del Bachillerato 3, dio a conocer que el plantel tuvo un ligero incremento en la matrícula y que se encuentra trabajando para incorporarse al nivel 3 del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Se trabaja, dijo, “para consolidar una formación de calidad orientada al desarrollo integral de estudiantes creativos, innovadores, competentes, solidarios y comprometidos con la responsabilidad social”.

Estos resultados, dijo la delegada Álvarez Gutiérrez en representación del rector de la UdeC, “no sólo son del director sino de todos los que integran los bachilleratos; los resultados son la aportación que hacemos desde lo individual y lo colectivo, trabajadores y estudiantes”.

Sin embargo, siguió, “debemos continuar fortaleciendo el Programa Institucional de Calidad de Vida mediante tutorías, orientación educativa, otorgamiento de becas, fomento de estilos de vida saludable y vinculación con los padres de familia. Estamos conscientes de los retos por alcanzar”.

Por último, felicitó a quienes integran los planteles: alumnos, personal secretarial y de servicios generales, administrativos y docentes, “por orientar sus esfuerzos a consolidar la educación universitaria y por su compromiso con la responsabilidad social”.