Bachillerato ISENCO, símbolo de calidad educativa: Guillermo Rangel

0

* Egresan 282 estudiantes del Centro de Estudios, Campus Colima

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al encabezar en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno la ceremonia de entrega de certificados del Centro de Estudios de Bachillerato del ISENCO, campus Colima, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano dijo que ésta institución es símbolo de calidad educativa en nuestra entidad.

Destacó lo relevante del acto porque en los egresados se encuentra el futuro del estado y del país, además ponderó las diversas inversiones que en materia educativa ha realizado el gobierno estatal y la apertura del propio ISENCO, para que ningún estudiante del nivel medio superior se quedara sin estudiar.

En su mensaje, el secretario de Educación señaló la importancia de la educación como motor de desarrollo y progreso de la sociedad, agradeció la confianza de padres y madres de familia que día a día llevan a sus hijos a las escuelas para heredar el mejor patrimonio, la educación; de igual manera felicitó a quienes egresaron y al personal directivo, docente, administrativo y de apoyo por el aporte en la formación de la juventud.

A nombre de Salvador Medina Quiroz, director general del ISENCO, Irma Lorena Velázquez Gutiérrez dio la bienvenida a autoridades, alumnado, familiares y personal de la institución y señaló que quienes egresan ven cristalizado el esfuerzo conjunto con sus padres y madres de familia al concluir un nivel educativo más y los exhortó a reflexionar y luchar por sus metas, a honrar con su actuar a la gran nación que es México.

Bertha Mariana Rangel Mendoza, al hablar a nombre de los egresados, destacó que la institución es un símbolo de la educación de grandes maestras y maestros; dijo que era un día para agradecer al personal del ISENCO por su inspiración, generosidad, enseñanzas, consejos a tiempo, reflexiones, su guía y buen ejemplo.

Invitó a sus compañeros a enaltecer a sus familias y seres queridos por su amor, aliento, protección y dedicación para que a través de la educación se formaran como grandes seres humanos. Igualmente, agradeció a las autoridades por invertir en la educación para dar más oportunidades a los jóvenes de estudiar en el ISENCO y concluyó enfatizando que era tiempo de desarrollar el gran México al que todos aspiramos, a través de la creatividad y talento de cada joven.

Cabe destacar que se entregaron diplomas a los mejores promedios de cada uno de los ocho grupos que culminaron sus estudios. Las generaciones salientes llevaron los nombres de Luis Ernesto Alcaraz Arreguín en el turno matutino y de Manuel Castillo Robles, en el turno vespertino. Fungieron como padrinos los maestros José Guillermo Rangel Lozano y Federico Rangel Lozano.

Presidieron también el evento el presidente municipal de Colima Federico Rangel Lozano; la coordinadora del voluntariado del DIF Colima Leticia Contreras de Rangel; la coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Educación Bertha Mendoza de Rangel; Ulises Cortés Montero delegado de la SEP; el presidente del Congreso del Estado Manuel Palacios Rodríguez; el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia Julio Magaña Cervantes; además de representantes del SNTE para las secciones 6 y 39, de la Vigésima Zona Militar y demás autoridades educativas.