Bachillerato, fundamental para formar jóvenes preparados: Rector

0

*Eduardo Hernández Nava entregó 131 certificados a egresados del Bachillerato 30.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El rector de la Universidad de Colima entregó 131 certificados a jóvenes egresados del Bachillerato 30, generación 2016 – 2019, a quienes les dijo estar convencido de que una educación con responsabilidad social “es el rumbo adecuado para cumplir las exigencias del siglo veintiuno; por esta razón, el egreso de cada generación de bachilleres es una satisfacción y motivo de regocijo para la institución”.

“Siéntanse orgullosos de ser egresados de un plantel universitario de nivel medio superior, porque la calidad de nuestros estudiantes y la preparación de nuestros maestros es un claro indicador del buen nivel educativo que ofrecemos”, agregó.

Su formación, recordó, atiende aspectos “que les permiten entender y mejorar su entorno, y eso es clave para que tengan mejores perspectivas a futuro”.

“Por el simple hecho de estar aquí –prosiguió el rector– son una muestra y ejemplo de éxito, porque lograron superar muchos retos y pusieron empeño y esfuerzo en sacar adelante sus estudios, hasta la culminación”.

Hernández Nava recordó que, desde que asumió la rectoría, se ha empeñado en fortalecer el nivel medio superior, “ya que es fundamental para elevar la calidad en el nivel superior y formar jóvenes mejor preparados y técnicos más competentes”.

A quienes recibieron su certificado les deseó que continuaran su formación en UdeC y les pidió que aprovecharan las becas de estudio del gobierno federal, “ya sea en las aulas o en el mercado laboral, espero que sigan honrando a la Universidad de Colima”.

Por último, agradeció el esfuerzo de los familiares para que los jóvenes pudieran egresar del bachillerato.

Al tomar la palabra, Flor Karina Salazar Pérez, directora del Bachillerato 30, dijo a los egresados que “hoy tendrán en sus manos el documento que avala su formación en el nivel medio superior, muestra de su trabajo, esfuerzo y dedicación, producto también del apoyo incansable de sus padres y de la tenacidad y perseverancia de sus profesores”.

El día de hoy, agregó, “la Universidad de Colima aporta a su compromiso con la sociedad, egresados formados bajo el firme precepto de la responsabilidad social. Gracias a los papás por haber confiado sus hijos a esta casa de estudios; gracias también a ustedes, egresados, que vieron en la institución la mejor opción para construir los peldaños de su mañana”.

En nombre de sus compañeros, la egresada Érika Anahí Campos Marmolejo reconoció a los docentes y administrativos “por creer en nosotros y jamás rendirse para que aprendiéramos poco a poco y llegáramos a ser las personas que somos hoy en día”.

De igual manera, agradeció a los familiares de todos y cada uno de los egresados, quienes “pueden sentir el orgullo de vernos terminar esta etapa. Con su esfuerzo y ayuda es que estamos terminando nuestra preparatoria”.

Por último, dijo a sus compañeros: “Lo logramos, estamos a unos minutos de culminar un capítulo más en nuestras vidas gracias a nuestro esfuerzo, dedicación y compromiso. De ahora en adelante tenemos que luchar por nuestro futuro. Sueñen y sigan soñando”.

Acompañaron al rector en el presídium: Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Priscilia Álvarez, delegada del campus Colima; Fernando Mancilla, director general de Educación Media Superior; Joel Nino, presidente de la FEC y Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC.