Bachillerato 5 rinde cuentas a la sociedad con nueva generación de egresados

0

*El director del plantel, Mario Hernández Ochoa destacó la satisfacción de ver una generación de jóvenes a punto de emprender un largo viaje: “Este bachillerato los despide con la satisfacción del deber cumplido”, les dijo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  “Vamos firmes, seguros, fuertes y decididos para el nuevo reto que nos espera”, dijo la recién egresada Elizabeth Márquez Huerta, quien habló a nombre de sus compañeros de la generación 2015-2018 del Bachillerato 5 de la Universidad de Colima en Tecomán.

“Esta casa es el hogar de muchos logros, de cansancios y desvelos; refugio y hogar. Esta escuela nos ha cobijado tantas veces; hicimos amigos, crecimos juntos en las aulas y aprendimos cosas que nos serán útiles el resto de nuestras vidas”, añadió la joven.

Asimismo, instó a sus compañeros a levantarse siempre y agradeció a los maestros, “a quienes solamente puedo asegurarles que seguiré esforzándome y que trabajaré con los conocimientos que me han dado. Lo hicieron excelente, es tiempo de avanzar, la hora llegó y el momento es oportuno”.

En esta ceremonia de egreso, el director del plantel, Mario Hernández Ochoa, destacó la satisfacción de ver una generación de almas jóvenes a punto de emprender un largo viaje: “Este bachillerato los despide con la satisfacción del deber cumplido”, enfatizó.

Agradeció a los padres de familia por poner en manos de esta Alma Máter la educación de sus hijos, así como a los maestros, personal administrativo y de servicios: “Tengan la seguridad de que se invirtió tiempo, energía y conocimiento para formar alumnos competentes, acciones que se ven reflejadas en una generación más del plantel”, dijo.

Por su parte, el delegado regional, Rogelio Pinto Pérez, reconoció los logros de alumnos destacados como Jair Lárraga del Ángel, Valente Macías Cobián y Omar Rodríguez Bravo, quienes participaron en el Torneo de Robótica WER 2017 en etapa regional y nacional.

Además, destacó a Leonardo Ramírez Mancilla, que representó a la UdeC en los juegos CONADEMS 2017 en la etapa Nacional de Atletismo 100 metros, y finalmente a Carmen Larios López, representante en los CONADEMS 2018 en la etapa nacional de Lanzamiento de Bala.

En nombre de la UdeC y del rector José Eduardo Hernández Nava, les deseó éxito a los jóvenes en su proceso de ingreso a la carrera que aspiren, e hizo eco de la última frase pronunciada en el discurso de la egresada: “¿Qué más sigue?, la respuesta la tiene cada uno”, finalizó.