Azucena López Legorreta, encabeza arranque del Taller de Costura en comunidades

0

*Se fomenta el autoempleo y el desarrollo de oficios para el fortalecimiento de las familias * Inician en el Chanal y Tepames

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Azucena López Legorreta, Presidenta del Sistema Municipal DIF Colima, encabezó el arranque del Taller de Costura en las comunidades de El Chanal y Tepames, en apoyo a grupos de mujeres principalmente adultas mayores, que llevó a cabo el Ayuntamiento de Colima, a través del área de Desarrollo Rural y Social.

En evento realizado en la Junta Municipal de Tepames, López Legorreta destacó, “para mi esposo, Leoncio Morán Sánchez, Presiente Municipal de Colima y su servidora, es muy importante que tengan espacios de desarrollo que contribuyan a fomentar no sólo el auto empleo, sino el emprendimiento y desarrollo de oficios para el bienestar de las familias de las comunidades”.

Tras señalar que estos recursos son de la gente para la gente, López Legorreta entregó en comodato, 2 máquinas de coser para el grupo de 30 mujeres de Tepames y 2 máquinas de coser y 1 hiladora para 10 mujeres en El Chanal, con la finalidad de impulsar actividades para el desarrollo de grupos sociales y a quienes se les dará seguimiento al proceso de dichos talleres y se buscará complementar con acciones alternos que fortalezcan sus procesos productivos.

La titular del DIF Municipal dijo a las derechohabientes: “cuenten conmigo para trabajar; con creatividad y trabajo, podremos hacer muchas cosas y que les quede la satisfacción personal de hacer algo por ustedes mismas. Me encanta el poder de las mujeres cuando nos ponemos de acuerdo, entonces vamos de la mano con un buen comienzo y con perseverancia para dar pasos grandes y lograr sus sueños”.

Estuvieron presentes el Presidente de la Junta Municipal de Tepames, Daniel Mendoza y de El Chanal, la Comisaria Consuelo Negrete; así como directivos del Ayuntamiento y del Sistema Municipal DIF.