Ayuntamientos, Partidos Políticos y los Poderes deben transparentar su información a pesar de veda electoral: Infocol

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- A pesar de que exista veda electoral los Partidos Políticos, Ayuntamientos y Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, deben trasparentar su información pública.

De acuerdo a la presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol), Rocío Campos Anguiano, de manera regular dejan de cargar información ya que manifiestan, podrían ser sujetos a una sanción por el órgano electoral.

“Se tiene pactada una conferencia con el Comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Óscar Guerra Ford, quien expondrá sobre la veda electoral y la transparencia en proceso electoral. Es necesario que se enteren que no hay restricción en cuanto a que, a pesar de la veda, no se pueda subir información”.

Se busca realizar la conferencia a mediados del próximo marzo.

Campos Anguiano mencionó que el Infocol no ha hecho su posicionamiento al respecto, para hacerlo y aprobarlo en el Pleno, y hacer el exhorto a Partidos Políticos, los Poderes y Ayuntamientos.