Ayuntamiento y Sindicato trabajan en conjunto

0

*Existe un compromiso social entre las 2 entidades públicas de realizar este tipo de gestiones  

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- El presidente municipal de Coquimatlán Chava Fuentes, junto con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Coquimatlán que dirige Pedro Larios, entregaron un apoyo social que consistió en una silla de ruedas para un ciudadano enfermo de parálisis parcial.

En Sesión de Cabildo, el también regidor Pedro Larios, hizo la solicitud de apoyo de manera formal ante el pleno sobre la necesidad de apoyar a una familia de escasos recursos que actualmente sufre con la condición de enfermedad de parálisis parcial que oprime al señor Nicolás Reyes Chávez de 73 años de edad oriundo de la cabecera municipal.

“La acción de apoyar y servir a nuestros conciudadanos, además del valor que tiene de carácter civil y social, también nos provoca a las personas incentivar el sentido humano de la solidaridad y el respeto para aquellos que se encuentran en la enfermedad o en la carencia. Sin duda, gestiones como estas, nos permiten acercarnos a la gente y a la vez ser una institución gubernamental que está a favor de apoyarlos” comento el presidente municipal Chava Fuentes.

Por su parte el dirigente Sindical, agradeció a los compañeros regidores, síndico y Presidente Municipal, sus muestras de apoyo y solidaridad con esta familia que atraviesa por un momento muy difícil, instándolos a seguir trabajando Sindicato y Ayuntamiento en posteriores acciones de beneficio social.

María Esther Reyes Zamora, hija del beneficiado, agradeció a las autoridades municipales por esta muestra de sensibilidad de apoyar a su padre. “Gracias señor presidente Chava Fuentes por cumplir sus compromisos, y gracias al sindicato por hacer las gestiones necesarias para que esto pudiera ser una realidad”

En la entrega también estuvieron presentes la presidente del DIF municipal Lorena Fuentes y Lidia Alejandra López Secretaria de Trabajos y Conflictos del Sindicato.