Ayuntamiento y Coespris certificarán a comercios que deseen instalarse durante festejos patrios

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) en coordinación con la Secretaría de Salud realizará una plática informativa, con la finalidad de certificar a aquellos comerciantes que estén interesados en instalarse en la zona centro del municipio durante los festejos patrios.

Lo anterior fue informado por Alejandro Estrada Verduzco, director de Desarrollo y Regulación Urbana del Ayuntamiento de Tecomán, quien comentó que la plática se realizará el día viernes 14 de septiembre a las 10:00 de la mañana en la Teleaula de la presidencia municipal.

Agregó que el objetivo de esta certificación es evitar un riesgo sanitario en los asistentes a estos festejos, por lo que el acudir a esta reunión es de carácter obligatorio y quienes no lo hagan no podrán instalarse y ofrecer sus servicios.

“Aquellos comerciantes que tradicionalmente se instalan y que venden alimentos y bebidas, es necesario que asistan a esta plática para que la Secretaría de Salud los certifique y con este certificado la dirección de Desarrollo Urbano entregará el permiso para que se pueda instalar”.

Estrada Verduzco comentó que los comercios serán distribuidos con base en el padrón con el que ya se cuenta “y si hay gente que desee instalarse debe acudir lo más breve posible para ver si hay algún espacio donde pueda ser ubicado”.

Agregó que se estará realizando con Protección Civil un trabajo en conjunto en el cual se estarán revisando y tomando medidas de seguridad en cuanto a riesgos sanitarios y de protección civil, esto para salvaguardar la integridad física de los asistentes.