Ayuntamiento realiza acciones de limpieza en materia de Salud y Protección Civil

0
*foto de archivo

*La Comuna capitalina recuerda la importante de mantener limpios baldíos, frentes de sus casa y respetar fechas de descacharrización y recolección de ramas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Municipio de Colima realiza acciones de limpieza en materia de Salud y Protección Civil con la finalidad de prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya que afectan a la población en temporada de lluvias, informó en rueda de prensa el presidente municipal, Luis Bernardo Raigosa Serrano.

Por su parte, el director general de Servicios Públicos Municipales, José Ignacio Vaquero Díaz, dio a conocer que en días pasados se trabajó con la Secretaria de Salud en el retiro de cacharros y recipientes, en colonias como El Mirador de la Cumbre I, II Y III; Nuevo Milenio I, II III Y IV, Francisco Villa I, II y III; Prados del Sur, Torres Quintero, entre otras.

Lo anterior, dijo, permitió retirar de las calles de este municipio capitalino, más de 110 toneladas de recipientes y cacharros, a través de 20 rutas de recolección con perifoneo previo para dar aviso a los colonos.

Así mismo, Vaquero Díaz invitó a la ciudadanía para mantener limpios sus lotes baldíos así como el frente de casas y negocios, agregó que es importante sacar ramas y cacharros en el horario que marca el calendario y levantar reporte de luminarias dañadas y semáforos averiados. En caso de alguna contingencia, se invita a la población a tener a la mano los siguientes teléfonos (312) 3136634, línea donde se pueden reportar emergencias de Protección Civil, así como el número telefónico de Mejoraclick, al conmutador 3163800, de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Finalmente, el titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, Tomás Castillo Diones, indicó que con trabajos previos en la limpieza y atención de cauces de ríos y arroyos de la ciudad, ya se encuentran preparados para hacer frente a la próxima temporada de lluvias.