Ayuntamiento festejará el 491 aniversario de la capital con festival cultural 

0

*Se realizarán una serie de eventos artísticos en el Jardín Libertad, así como en colonias de la ciudad de Colima. 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento capitalino celebrará por todo lo alto el 491 aniversario de la fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima, es por ello que se ha programado un festival cultural conmemorativo para festejar este importante evento de nuestra ciudad, con una serie de actividades artísticas para el disfrute de todos los colimenses.

Las actividades fueron anunciadas por el presidente municipal de la capital, Héctor Insúa García, acompañado del director de Cultura y Educación, Davide Arena, del director de la Banda Sinfónica Infantil del Ayuntamiento de Colima, Arturo Ocho Carrillo, así como de las representantes del Comité de Participación Ciudadana de la colonia Torres Quintero, las señoras Estela Contreras y Mónica Velázquez.

Sobre el evento, el alcalde de la capital indicó que estas actividades tienen el propósito de difundir y extender la cultura a cada uno de los rincones de esta ciudad, para así poder contar esa otra parte de la historia de lo que ocurre en el municipio. “No todo son malas noticias en el municipio de Colima, el poder dar impulso a las actividades que tienen que ver con el fomento del talento infantil, la extensión y la difusión de la cultura, el recuperar una de las tradiciones musicales, celebrar las ceremonias cívicas promoviendo el encuentro entre los colimenses, es una parte fundamental de nuestra responsabilidad”, explicó Insúa García.

El cartel presentado contempla las siguientes actividades: el viernes 19, en punto de las 6 de la tarde, en el Jardín Libertad, tendrá lugar el XV Encuentro Nacional del Huapango en Colima; el sábado 20 de enero, a las 10 de la mañana, se efectuará la Ceremonia Conmemorativa al 491 aniversario de la fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima en la cancha techada de la colonia Torres Quintero. El mismo sábado 20 de enero, a las 6 de la tarde, se desarrollará el XV Encuentro Nacional del Huapango en Colima; para el domingo 21 de enero, se presentará el concierto del XX Aniversario de la Banda Sinfónica Infantil del Ayuntamiento de Colima, en el Jardín Libertad, en punto de las 7 de la noche.

El viernes 26 de enero, la Orquesta “Horacio Colorado Naranjo” se presentará en la Colonia El Tívoli, a las 8 de la noche y también tendrá una presentación el viernes 02 de febrero, en la colonia Nuevo Milenio, a las 8 de la noche.