Ayuntamiento de Villa de Álvarez arranca obras en Av. Ayuntamiento y en San Isidro

0

*La Av. Ayuntamiento se repavimentará en 3 etapas con concreto asfáltico.

*En San Isidro se rehabilitarán huellas de rodamiento de la Guillermo Prieto.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, la alcaldesa del Ayuntamiento de Villa de Álvarez Yulenny Cortés, acompañada por los regidores, Elvira Cernas, Juan Elías Serrano, Yadira Cruz Anguiano, Etyel Elizarrarás, Héctor Anaya y por los constructores, dieron el banderazo de arranque a dos obras importantes, la primera de ellas consistente en la repavimentación con concreto asfáltico de la calle Ayuntamiento en una primer etapa en el tramo Av. Real Bugambilias – Paseo Miguel de la Madrid Hurtado y la rehabilitación de 544 mts2 de huellas de rodamiento y 550 m2 de reempedrado en la calle Guillermo Prieto en la Colonia San Isidro.

Cortés León, dio a conocer que la obra de Av. Ayuntamiento, tendrá una inversión superior a los 4 millones 500 mil pesos y vendrá a disminuir de manera considerable la deficiente circulación vehicular sobre esta arteria que conecta con el Tercer Anillo Periférico, favoreciendo de esta manera la interconexión municipal de Villa de Álvarez con Colima, Comala y Cuauhtémoc.

“Esta obra se realizará en 3 etapas, por ello pedimos la compresión de todos los usuarios y comerciantes de esta zona, por las molestias que se causarán durante un mes, tiempo en el que se tiene considerado llevar a cabo esta primer etapa. Las rutas alternas que podrán utilizar los automovilistas son la Av. Orquídeas y la Av. Prolongación Hidalgo”, puntualizó.

Adelantó que con la finalidad de garantizar una mayor vida de la obra, los trabajos que se realizarán en esta rehabilitación son: Trazo y Nivelación, Demolición de la carpeta existente y retiro del materia, Corte en terreno natural, Mejoramiento de la capa subyacente con base hidráulica, Riego de Impregnación, Riego de Liga, Colocación de la carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor compactos, Pintura en señalamiento horizontal, Señalamiento Vertical.

En un segundo arranque, la alcaldesa y autoridades municipales, dieron el banderazo a la obra consistente en la rehabilitación de huellas de rodamiento y reempedrado en la calle Guillermo Prieto en la Colonia San Isidro.

Indicó que esta obra tiene una inversión total de 509 mil pesos y se realizará sobre las calles Nicolás Bravo y Plutarco Elías Calles. Se tiene considerado concluirla en un plazo de dos meses.

La alcaldesa resaltó que esta obra es prioritaria debido al estado deteriorado en que se encuentran las huellas de rodamiento, por lo que gracias a las gestiones realizadas por la administración municipal se logró destinar más de medio millón de pesos.