Ayuntamiento de Tecomán reconoce a carteros

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el marco de su día social, el ayuntamiento de Tecomán celebró a los carteros del municipio, informó el oficial mayor de la comuna Efraín Gudiño Infante, quien destacó que es el sentir del municipio reconocer la labor que realizan quienes se dedican a este oficio que es ya una tradición.

En ese tenor, dijo que se llevó a cabo un desayuno con los carteros que integran en Tecomán el servicio postal mexicano, “sabemos que su día fue el pasado sábado y no quiso el presidente dejarlo pasar sin tener un detalle del reconocimiento a su labor”.

Dijo que en el evento estuvo también el secretario del ayuntamiento, Salvador Ochoa Romero, con quienes se analizó la importancia que tiene su trabajo. “Se platicó el cómo se hace en la actualidad el servicio postal mexicano y el futuro, ya que por los medios electrónicos como el correo electrónico, el WhatsApp, entre otros, mucha gente ha dejado de utilizar este servicio que tradicionalmente se usaba para tener comunicación tanto entre familiares como instituciones”.

Los tradicionales carteros manifestaron su preocupación de que cada día la sociedad se olvida de esta herramienta tan importante como la carta, “y que muchas veces algunos dicen que es emocionante comunicarse por correo porque tarda unos días pero al final de cuentas es tan eficiente como cualquier medio de comunicación”.

A pesar de la modernidad, dijo, ellos siguen trabajando y atienden tanto la ciudad como las comunidades, “y lo mejor es que tienen toda la disposición de fortalecer su oficio, estarán en estrecha colaboración en todo momento que se les llame”, concluyó Gudiño Infante.