Ayuntamiento de Tecomán oferta servicios médicos a domicilio

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- José de Jesús Enciso Pérez, médico del ayuntamiento de Tecomán, dio a conocer que una de las ofertas que el presidente José Guadalupe García Negrete tiene a la comunidad de Tecomán, es el servicio de las visitas domiciliarias por parte de la dirección de Servicios Médicos Municipales, programa que se lleva a cabo de manera exitosa.

Enfatizó que en Tecomán existe una gran cantidad de personas que por su situación económica y social no les es posible trasladarse hasta los centros de salud, incluso quienes no cuentan con seguridad social, llámese IMSS o ISSSTE o Seguro Popular, de ahí la importancia de que cuenten con este servicio.

El funcionario destacó que las visitas domiciliarias consisten en que las personas o familiares agenden en la dirección de servicios médicos una cita, “se les programa para visitarlos en los días posteriores y va enfocado principalmente a la consejería y asesoría médica para personas que se encuentran postradas en cama o que por algún motivo les es difícil acceder a los servicios de salud convencionales”.

Actualmente, señaló que se realizan al menos cinco valoraciones médicas por semana, mismas que se están agendando para los días jueves.

En cuanto a los pacientes, insistió que son personas que están postradas con enfermedades crónicas que no pueden trasladarse a alguna unidad de salud y necesitan curaciones en algunos casos por ulceras de cúbito. “Personas que están al final de su enfermedad terminal que solamente reciben cuidados paliativos, los acompañamos con algunos medicamentos y cuidados generales. Nosotros vamos a sus domicilios, practicamos una evaluación médica, vemos las necesidades del paciente y ya sea que la misma dirección gestione el tratamiento o los canalizamos a la institución donde se les puede resolver de manera satisfactoria su problema”.

A pregunta expresa sobre los requisitos que deben de cumplir los beneficiarios, destacó que el único es presentarse al oficina de Desarrollo Social, solicitar que se les agende para la visita domiciliaría y en los días próximos se les llama para corroborar esa cita.

Para las personas interesadas en agendar alguna cita, puso a disposición el número telefónico 313 137 51 88 con atención en horario de 10:00 am a 1:00 pm.