Ayuntamiento de Tecomán gestionan becas de internamiento para franeleros

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán.- Con apoyo del DIF Municipal, el ayuntamiento de Tecomán gestionó becas de internamiento ante el Consejo Estatal Contra las Adicciones (Ceca) para los franeleros y los que limpian cristales de carros, con la finalidad de que estas personas se internen y reciban rehabilitación.

Lo anterior lo informó el director de Educación y Prevención del Delito, Samuel Contreras Morales, quien dijo que por lo general muchas personas se han dado cuenta que los franeleros son adictos a alguna sustancia, y buscan esta forma de conseguir dinero para su enfermedad.

Así mismo, comentó que se acercaron con personal del Servicio Estatal del Empleo, para que esas gentes lleguen a incorporarse en algún trabajo cuando concluyan su periodo de rehabilitación.

Contreras Morales, explicó que no se tiene un límite de becas, ya que el proceso es platicar con los franeleros para que acepten que tienen un problema de adicción y así mismo se internen en el centro.

“Ya se realizó el internamiento de una persona, se están  abordando a estas gentes, para que sigan con ese proceso y se les brinde todo el apoyo que ha sido instruido por el edil tecomense”.

En ese sentido, el titular de Prevención del Delito, invitó a los ciudadanos para que participen, pues subrayó que el pueblo puede coadyuvar, para que esas personas se integren a una vida sana.