Ayuntamiento de Manzanillo rifó auto entre maestros para celebrar día social

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En el marco del pasado día del maestro el Presidente Municipal Virgilio Mendoza realizó una cena con la finalidad de festejar a los profesores en su día social. Con una convocatoria de más de Mil 500 maestros y maestras de todo el municipio el alcalde entregó un automóvil último modelo, rifado entre los asistentes, con la finalidad de reconocer, en palabras del alcalde, la ardua labor que los profesores porteños realizan día a día a favor de los jóvenes y niños del municipio.

En dicho evento estuvieron presentes autoridades educativas como el Profesor Ramón Figueroa jefe de la sede 16 y quien asistió en representación del Secretario de Educación Estatal, así como el Profesor Javier Pinto secretario general de la sección 6ª del SENTE, el Secretario de organización III Sección 6ª, el Maestro Fernando Amador Munguía en representación de El Secretario General de la Sección 39 del SENTE, el Maestro Héctor Octavio huerta en representación del jefe de Sede 14 y el Maestro Guillermo Chavarin Ortega en representación de Margarito Zamora Quintero de la Sede 15. Quienes reconocieron el apoyo de la administración municipal por la educación, gracias a programas como los Uniformes Escolares gratuitos, Casas del Estudiante, Becas de Excelencia y Movilidad, entre otros, y agradecieron por el convivio.

Al hacer uso de la voz el Presidente Municipal se dijo agradecido con todos los profesores por ser ellos quienes toman en sus manos la educación y el rumbo de la juventud en Manzanillo; “por lo anterior les reconozco su labor y la gran responsabilidad que tienen con el municipio, labor que en muchas ocasiones se olvida y no se agradece como es debido. El trabajo de un maestro siempre queda presente en la vida de los alumnos”, finalizo.

Al termino de la cena el cabildo porteño entregó las llaves de un automóvil Matiz último modelo al Profesor Madrigal Graciliano Tomas, maestro del CECATI 39el cual resultó ganador del sorteo organizado por la administración municipal.