Ayuntamiento de Manzanillo no permitirá el paso confinado

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  El Presidente municipal de Manzanillo, Juan Enrique García Pérez, sostuvo en reunión con vecinos de San Pedrito y la Burócrata, que no permitirá que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT), y Ferromex, confinen el tramo carretero bajo el paso a desnivel en San Pedrito.

Habló fuerte y expuso que como presidente municipal velará por los intereses del pueblo, “no vamos a firmar ese documento, porque hay minutas donde se establece que no habrá paso confinado, y deben dejar vialidades y cruces peatonales. Informaremos a la próxima administración para que esté enterada del tema y no se deje sorprender”; el alcalde reveló que durante el evento inaugural del túnel, se negó a participar en el acto, porque no está de acuerdo con las obras de la SCT.

“Los de Ferromex y SCT México, se acercaron y me dijeron que firmara, de lo contrario sería el responsable de lo que pudiera pasar en la ciudad, yo les dije que respetaran la voluntad de los manzanillenses, que atiendan las minutas”.

Dijo que no aprobarán el paso confinado y exigirán los pasos peatonales, las vialidades en dos sentidos para ingresar y salir de la Burócrata e ir a la playa, y ante todo, el respeto a los peatones y la movilidad para que puedan trasladarse de un punto a otro.

Desde hace seis meses se acordó que hubiera una vialidad bajo el puente en dos sentidos, hubo muchos debates y reclamos justos de la gente, donde el acuerdo fue hacer un paso deprimido, un túnel  que resuelva el paso peatonal, pero también un paso vehicular.