Ayuntamiento de La Villa atiende demanda de los adultos mayores

0

 

*El Gobierno Municipal se compromete a seguir impulsando políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En seguimiento a los compromisos asumidos por este Gobierno Municipal con los adultos mayores de Villa de Álvarez, este jueves en representación de la Alcaldesa, Yulenny Cortés, la Secretaria General del Ayuntamiento, Elizabeth Huerta Ruíz se reunió con un grupo de personas que integran la Asociación Civil “Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad”.

Asimismo, aseguró que este sector de la población ha sido una prioridad en la administración que encabeza Yulenny Cortés, prueba de ello son los programas sociales que se implementan a través del DIF Municipal y otras dependencias del H. Ayuntamiento. La funcionaria municipal resaltó que el Gobierno Municipal se mantiene respetuoso de las manifestaciones siempre y cuando no se afecte a terceros.

Resaltó que en cada una de las reuniones previas, tanto las generales como las sostenidas con el presidente de la Asociación, Antonio Suástegui, se han logrado importantes acuerdos a los cuales se les ha dado seguimiento, quedando a la fecha pendiente el otorgar un beneficio económico a adultos mayores; aunque aclaro, que será abierto a todo el sector de adultos mayores, como se indicó desde un principio, para ello ya se tiene avances en estudios socioeconómicos realizados a adultos mayores que no cuentan con ningún apoyo por parte del Estado o Federación.

Elizabeth Huerta, destacó que una prioridad de este gobierno es dar cumplimiento a los compromisos que por ley le corresponden, como el dotar de servicios públicos y dar mantenimiento al municipio, así como a las herramientas, equipos y vehículos de trabajo situación que, ha complicado la entrega de las pensiones ofrecidas a adultos mayores, sin embargo, resaltó que éste habrá de entregarse en breve, una vez que se cuente con la suficiencia presupuestal, con el retroactivo correspondiente.

Adelantó que en la próxima semana se dará a conocer la fecha en la que serán entregados estos beneficios en un evento público, como un ejercicio de transparencia.

“haremos las gestiones para que otras instancias cumplan con sus deberes ante este sector, pues si sumamos esfuerzos dependencias de los tres ámbitos de Gobierno, lograremos impactar positivamente en las necesidades de nuestros adultos mayores”, comentó.

Agregó que actualmente se atiende de forma integral por parte del DIF a más de 300 adultos mayores en cinco Centros de Convivencia, ubicados en las colonias: Arboledas del Carmen, Solidaridad, López Mateos, La Gloria y Zona Centro; además se ofrecen talleres permanentes, actividades culturales, deportivas y recreativas, atención psicológica, médica, despensas a bajo costo y se brinda alimentación a través de los tres Comedores Comunitarios, ubicados en las Colonias Juan José Ríos, López Mateos y Centro de Villa de Álvarez, en donde se entregan desayunos y comidas, beneficiándose también los de la zona rural.