Ayuntamiento de Cuauhtémoc se niega a entregar predio para Cendi: Padilla

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima.- El ayuntamiento de Cuauhtémoc no ha hecho efectiva la donación de un terreno para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil –estipulada desde el gobierno de Jesús Plascencia en 2010- denunció el diputado del Partido del Trabajo (PT), Joel Padilla Peña.

Declaró que solo hace falta que la actual administración municipal que encabeza Rafael Mendoza Godínez libere el terreno, con una superficie de 3 mil 200 metros cuadrados, ubicado en el fraccionamiento San Jerónimo, para construir la obra que beneficiará a hijos de madres y padres trabajadores y solteros, que no cuentan con este servicio.

Recordó que fue el día 27 de enero del año 2010 cuando el Cabildo aprobó la donación de dicha superficie para que ahí sea construido el Centro de Desarrollo Infantil (CENDIS), no obstante hasta la fecha el predio aún no es entregado a la Unión de Solicitantes “Tierra y Libertad”, A. C.

Sin embargo, si en este mismo año no cumple con la entrega de donación, el recurso tendrá que ser aplicado para el CENDI Secundaria y que estaría funcionando en el mes de agosto para arrancar el ciclo escolar del 2017.

Destacó que la Secundaria “nos está haciendo falta y ya nos lo demanda mucho la gente de Colima y Villa de Álvarez, toda vez que hay dos generaciones de egresados y al carecer de la misma, tuvieron que irse a una secundaria diferente”.

Sin embargo, el legislador petista, aseguró que en estos últimos días del año se continúa haciendo una última gestión, “esperando que lleguen los recursos para construir el Centro de Desarrollo Infantil Tierra y Libertad (CENDIS), en Cuauhtémoc”.