Ayuntamiento de Cuauhtémoc debe darle todas las facilidades a nuevo sindicato: Iglesias

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Tras el señalamiento de actitudes prepotentes por parte del alcalde cuauhtemense, Rafael Mendoza, contra el Sindicato Libre Democrático de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, el Magistrado presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Colima (TAE), Germán Iglesias Ortiz, dijo que la ley señala que deben otorgarse las facilidades para la creación y reconocimiento de esos gremios sindicales.

Tras asegurar que el TAE no está obligado a notificarle al edil, dijo que se ha emitido una resolución en donde únicamente se le hace saber a la parte interesada respecto a la solicitud de registro. “No estamos obligados a darle, de mutuo propio, una notificación en donde se le diga al alcalde que hay un sindicato de nueva creación”.

Iglesias Ortiz expresó que la ley dice que ni el patrón ni nadie ajeno a ello, puede intervenir en la vida interna de un sindicato. “Al contrario, se deben otorgar las facilidades para la creación y reconocimiento de esos gremios sindicales”.