Ayuntamiento de Colima y Sindicato buscan evitar colapso en servicio de recolección de basura

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A fin de evitar colapso en el servicio de recolección de basura, el Ayuntamiento de Colima y Sindicato de burócratas municipales trabajarán de la mano.

Y es que el líder sindical Héctor Arturo León Alam, dio a conocer que ya se sostuvo una reunión entre ambas partes, en la que se hizo un análisis de la situación que guarda esta área y las condiciones de los vehículos.

La reunión sostenida fue entre el gremio burócrata y la Dirección General de Servicios Públicos.

“Debido a las contingencias que diariamente presentan los camiones recolectores de basura, lo cual reduce los niveles de eficiencia del servicio y afecta la seguridad e higiene laboral de los trabajadores”.

La reunión fue presidida por el secretario del Ayuntamiento, Francisco Santana Roldán, quien a nombre del Alcalde Héctor Insúa García, externó toda la buena disposición para realizar los cambios necesarios.

“Para que el servicio de recolección de basura no colapse y pueda recuperar los niveles de eficiencia y calidad que merecen los ciudadanos del municipio de Colima”.

León Alam, dijo que el funcionario municipal reconoció la voluntad de cada uno de los trabajadores de Limpia y Sanidad y del Sindicato por seguir entregando el 100 por ciento de su capacidad para continuar prestando este servicio municipal básico.

Afirmó que se pretende lograr un eficiente mantenimiento de camiones y camionetas del área de Limpia y Sanidad; mejorar la deficiente distribución del combustible (diésel y gasolina) y lograr elementales principios de orden.

Los trabajadores están de acuerdo en todo ello, pues dijo que el Sindicato que dirige está de acuerdo siempre y cuando todo los principios de orden sean de total apego a lo descrito en la ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del estado de Colima.

Asimismo, se procurará que el mantenimiento de las unidades sea eficiente y constante, ya que los trabajadores deben enfrentar tres turnos con unidades que no reciben actualmente un mantenimiento eficiente.

Como primera medida, ayer a partir de las 4.30 de la mañana representantes del Sindicato y del Ayuntamiento de Colima asistieron a la salida de las primeras rutas de recolección de basura, donde se tomó en cuenta la opinión e información de los propios choferes sobre las condiciones de las unidades que prestan el servicio.

A esta reunión asistieron la Oficial Mayor, Alejandra Sánchez; el Director General de Servicios Públicos Municipales, Ignacio Vaquero Díaz; el Director de Recursos Materiales y Control Patrimonial, Christian Alejandro Ríos Domínguez.

Asimismo, el Director del Taller Mecánico, Carlos Alberto Pulido Márquez y la representación Sindical en la personas de Héctor Arturo León Alam, Secretario General; Héctor Oswaldo Paredes Macías, Secretario de Trabajo y Conflictos, y Hugo Barragán Vega, Secretario de Organización.