Ayuntamiento de Colima y la UMP implementarán proyectos sociales e innovadores

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima, a través de la Dirección Participación Ciudadana, convocó a alumnos de la Universidad Multitécnica Profesional (UMP), a participar en la elaboración de proyectos sociales innovadores para incluirlos en programas aplicados en las diferentes colonias, con el objetivo de motivar a los jóvenes a participar para la mejora del Municipio de Colima.

Como resultado de la convocatoria “Sí hay un camino”, se tuvieron 11 proyectos participantes que tuvieron que ser revisados por sinodales, los cuales seleccionaron tres proyectos finalistas: “Resiliencia, aprendiendo a prevenir”, “A.M.O.R Adultos Mayores con una Ocupación Renovada” y “Mi @bue.com”.

En manos de la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Colima, la contadora Beatriz Morales Castellanos y el Vicerrector de la UMP, Jorge Javier Valdez Barreto, se entregó reconocimientos a los participantes de los proyectos finalistas.

Por parte del proyecto: “Resiliencia, aprendiendo a prevenir”, se entregó reconocimiento a los alumnos: Verónica Elit Camacho de los Santos, José Manuel Alcalá Ramos, Jaime Velasco Flores, Leonardo David Espinoza Cárdenas y Miriam Ramírez Mata.

Los participantes de: “A.M.O.R. Adultos Mayores con una Ocupación Renovada” fueron: Arcelia Vera Domínguez, Jahel Cisneros Olivera, Gabriela Saavedra Armenta, Brígida Córdova Iñiguez y Héctor David Ruíz Cueva.

Con el proyecto “Mi @bue.com”, las alumnas reconocidas fueron Miriam Georgina Magaña Meza y Ma. Guadalupe Rincón Honorato.

De la misma manera se hizo entrega de reconocimientos por la iniciativa de dicha convocatoria a la Directora de Participación Ciudadana, Ana Bertha Luna González y a su equipo de colaboradores: Francisco Javier Pintor González, Kevin Orlando Gutiérrez Núñez, Williams Francisco Guerrero Aguel y Víctor Velázquez Méndez.

Cabe mencionar que los tres proyectos se podrán en marcha en el próximo mes de agosto, durante 3 meses; El que resulte ganador, obtendrá un premio en efectivo de $10,000 pesos.