Ayuntamiento de Colima y CECATI, ofrecen curso de “Modelo CANVAS”

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima, a través de la Dirección de Fomento Económico en el área de Servicios Empresariales, en coordinación con la Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) no. 145, convocan a cursar el taller “Modelo CANVAS”, con el objetivo de que el alumno aprenda una herramienta visual para plasmar una idea rápida de negocio.

Lizeth Plasencia Díaz, Directora de Fomento Económico, informó que este curso se llevará a cabo del 11 de junio al 15 de julio en el CECATI no. 145, en Av. Colima no. 228 en la colonia los Trabajadores, de 6:00 a 8:00 p.m. con un costo de $350.00 pesos, si se inscriben a través de la Dirección de Fomento Económico del Ayuntamiento de Colima.  

El modelo de negocios se divide en nueve módulos, permitiendo reconocer los aspectos externos de las empresas, el mercado y el entorno, así como el segmento de mercado, propuesta de valor, canales de distribución, relación con clientes y fuentes de ingresos.

Algunos de los temas que componen el curso son: Precisar las fases que componen el modelo CANVAS y el orden del llenado; Definir en qué consiste la propuesta de valor de un negocio; Definición y clasificación de mercado; variables para la segmentación de mercados; Promoción de ventas.

Además, las estrategias promocionales y su marco legal; identificar los tipos y medios publicitarios; Consideraciones legales de las campañas publicitarias; Conocer estrategias que pueden ser utilizadas para fidelizar al cliente, así como para dar el servicio de venta, entre otros temas.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de este 30 de mayo hasta el 9 de junio, en un horario de 8:30 a.m. a 3:00 p.m., en la oficina de Servicios Empresariales del Ayuntamiento de Colima, cupo limitado.