Ayuntamiento de Colima tiene nuevo Sindicato; se reúne con alcalde Insúa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-El presidente Héctor Insúa García sostuvo un primer encuentro con la dirigencia del Sindicato Unidad y Armonía de Trabajadores Jubilados, Pensionados, Activos y Organismos Descentralizados del Ayuntamiento de Colima, que encabeza Cinthya Isaís Lepe, con quienes convino trabajar en armonía y en beneficio de la sociedad colimense.

La reunión entre alcalde y la nueva organización sindical del Ayuntamiento de Colima se realizó ayer por la tarde a puerta cerrada, donde se le hizo entrega a Insúa García la toma de nota que este sindicato recibió el pasado viernes por parte del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) y se presentó al nuevo Comité Ejecutivo de la dirigencia sindical que agrupa, hasta el momento, a 108 trabajadores.

Entrevistada al concluir la reunión con el edil capitalino, la dirigente sindical Cinthya Isaís Lepe manifestó que la reunión se llevó a cabo en los mejores términos, donde se le hizo entrega al alcalde de la toma de nota y se presentó a la dirigencia que encabeza esta organización.

Isaís Lepe indicó que si bien el Sindicato Unidad y Armonía de Trabajadores Jubilados, Pensionados, Activos y Organismos Descentralizados del Ayuntamiento de Colima fue integrado con 108 trabajadores, hoy en día se han sumado más y se tiene una afiliación de 145, la cual se espera pueda crecer de aquí en adelante.

Dijo que la reunión con Insúa García se realizó en los mejores términos de cordialidad y “nos manifestó su respeto a la Ley y a la determinación de los trabajadores de agruparse en un nuevo sindicato, además de que se manifestó respetuoso de todos los trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Colima”.

Rechazó que con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima que preside Héctor Arturo León Alam “no habrá conflicto alguno”, pues indicó que ambas dirigencias buscarán lo mejor para los trabajadores, tal y como lo ha reconocido León Alam. Cada quien en su cancha buscando siempre lo mejor para los trabajadores y para la ciudadanía colimense en general”.

Reconoció que de momento el Sindicato Unidad y Armonía de Trabajadores Jubilados, Pensionados, Activos y Organismos Descentralizados del Ayuntamiento de Colima “es un Sindicato minoritario”, sin embargo las prestaciones y beneficios que reciben y recibirán los trabajadores agrupados en el Sindicato de León Alam también los habrán de obtener los integrantes de este nuevo Sindicato: se homologaran las prestaciones y por ende no habrá ningún conflicto.

Cinthya Isaís no descartó la posibilidad de sostener un acercamiento con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima que preside Arturo León Alam.

“No hay contacto de momento, pero tal vez más adelante se pueda dar alguna reunión con él y su comité directivo, no lo descartamos. Vamos a sumarnos todos al trabajo en beneficio de los colimenses y de la base trabajadora del Ayuntamiento de Colima”, concluyó la líder sindical.

En la reunión estuvieron presentes, además, el síndico municipal Francisco Rodríguez García, y Francisco Javier Isaís Mayoral, así como una veintena de integrantes de esta nueva organización sindical.