Ayuntamiento de Colima suscribe convenio para ser parte de la Unión Iberoamérica de Municipalistas

0

*Destaca Secretario General de la UIM políticas visionarias e innovadoras del Ayuntamiento de Colima.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde Federico Rangel Lozano, con la representación del Ayuntamiento de Colima, suscribió el convenio con el Secretario General de la UIM Federico Castillo Blanco, mediante el cual el municipio pasa a formar parte de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), tras participar en la II Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género que tuvo como sede la ciudad de Aguascalientes.

Al hacer uso de la voz, Federico Castillo Blanco, mencionó que con la adhesión del Municipio de Colima, se abren  nuevos y prometedores horizontes para todos los países que a nivel de gobierno municipal integran la Unión Iberoamericana de Municipalistas, pero mejor aún para Colima, que con acciones visionarias e innovadoras de su Ayuntamiento y de su alcalde, abren una ventana al mundo y un abanico de oportunidades en diversos ámbitos para su municipio y para su estado.

El acto tuvo lugar en el teatro Morelos, donde  también estuvieron presentes  la titular del Instituto de las Mujeres, Lorena Cruz, así como la secretaria distrital de la mujer de la alcaldía de Bogotá, Colombia, Martha Lucía Sánchez,  y la anfitriona, Lorena Martínez Presidenta Municipal de Aguascalientes quienes fungieron como testigos de honor  de este convenio al qué, además de Colima se sumaron municipios de España y de once países de América Latina.

Federico Rangel Lozano, explicó que la UIM trabaja precisamente con los gobiernos locales desde diversas líneas de acción, sobre todo en el convencimiento de  que mejorar las capacidades para la función pública contribuye de manera decisiva en las políticas públicas y locales.

La Unión ofrece a los miembros la posibilidad de sumarse a una organización de personas que comparten un objetivo común: trabajar buscando mejorar sus capacidades técnicas para prestar un mejor servicio a la población.

El mandatario, subrayó como parte de la UIM se ofrece la oportunidad de capacitación, recepción gratuita de publicaciones, la participación en actividades docentes e intercambio de forma anual a través de foros.

A partir de la firma de este convenio, tenemos ya acceso a los servicios que proporcionan, en especial por parte del municipio hay un interés por las experiencias exitosas en el tema del turismo como promotor del desarrollo económico, dijo.

Rangel Lozano añadió que para el municipio de Colima es de singular importancia el formar parte de esta organización, misma que celebra los eventos de mayor masividad e importancia del mundo municipal, logrando captar la atención de los poderes.