Ayuntamiento de Colima reconoce que debe contribuir en seguridad

0
*foto de archivo

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En mayo pasado y ante los altos índices de inseguridad en la capital, el alcalde de Colima, Héctor Insúa García, se había deslindado del tema y habría culpado al gobernador Ignacio Peralta Sánchez y a los medios de comunicación del problema.

 “La gente no entiende y sólo quiere respuestas a sus problemas. No debemos evadir los compromisos, que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponde”. 

No obstante, ante las balaceras registradas en la capital el pasado martes, el secretario del Ayuntamiento de Colima, Francisco Santana, evitó hablar sobre el tema de seguridad.

Pero al cuestionársele sobre la falta de coordinación del municipio con autoridades estatales para atender el tema de seguridad dijo:

“Él (alcalde Insúa García) está trabajando muy fuerte, muy de la mano y muy coordinado con el gobernador, con el Gobierno del Estado y con las instituciones de seguridad”.

Añadió: “Particularmente en el Estado, que sabemos es uno de los Estados que tiene la tasa de homicidios más alta del país, por supuesto preocupa muchísimo y el alcalde está entregado en cuerpo y alma para poder atender este asunto en coordinación con el Gobierno del Estado”.