Ayuntamiento de Colima reconoce labor sensible y comprometida del Dif Municipal Colima

0

*Brindan una verdadera atención integral: Federico Rangel

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde Federico Rangel Lozano, a nombre del Ayuntamiento de Colima, manifestó su reconocimiento a la labor que desempeña el DIF Municipal Colima que preside su esposa Lety Contreras de Rangel, “valoramos en todo lo que vale su sensibilidad, su sentido humanista que caracteriza a la visión de que en familia logramos más y mejores resultados”.

Lo anterior, durante la ceremonia cívica mensual, misma que estuvo a cargo de esta noble institución, en la que el alcalde al dirigir un mensaje subrayó que queda de manifiesto la vocación de servicio que tiene el DIF Municipal, en particular hacia las personas y grupos más vulnerables de la población que requieren de este respaldo ante diferentes situaciones.
Sin duda que ese apoyo que se brinda, tiene que ver con ese valor fundamental como es la solidaridad, y que significa poder tendernos la mano mutuamente para salir adelante, expresó el mandatario de la capital.

Federico Rangel Lozano, finalmente hizo extensivo el reconocimiento a cada uno de los que integran la familia DIF, por honrar con hechos la visión que tiene el Ayuntamiento de Colima, de ser un gobierno humanista.

En su oportunidad, la presidenta del DIF Municipal Colima, Lety Contreras de Rangel subrayó que precisamente gracias a la solidaridad de todos, se han alcanzado metas que les han dejado satisfacciones y hacer saber que vale la pena todo esfuerzo y sacrificio.

En estos dos años, hemos dignificado los espacios y así seguiremos haciéndolo, para que los usuarios reciban un mejor servicio, mientras que también hemos emprendido un trabajo constante para favorecer a los más desprotegidos, tal es el caso de un comedor comunitario que brinda atención de lunes a viernes, entregando raciones alimenticias gratuitas a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y lactando.

Adicionalmente, se hace entrega sin ningún costo de comida caliente para pacientes dializados en sus domicilios, señaló la presidenta municipal de Colima.

Hemos promovido una verdadera atención integral, por lo que cada persona que llega a nuestra dependencia recibe orientación jurídica, medica, dental, sicológica o apoyos alimentarios de acuerdo a su condición, “todo porque tenemos claro que debemos promover una atención completa, que genere mejores condiciones de bienestar para tener una mejor sociedad”, agregó.

Es de resaltar que en esta ceremonia celebrada en el patio central de la presidencia tuvieron también participación la escolta de la escuela primaria Carlos L. Oldenbourg, del preescolar “Rosario Castellanos”, perteneciente al Ayuntamiento de Colima, así como los Jóvenes de Más y Mejores Resultados.