Ayuntamiento de Colima realiza obras en Av. de Los Maestros para evitar inundaciones

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Previo a la temporada de lluvias, sobre la avenida de Los Maestros, en las inmediaciones de la escultura “Alas de la Libertad”, el Ayuntamiento de Colima realiza obras para evitar inundaciones en la zona.

El director de construcción y encargado de la Dirección de Obras Públicas y Planeación del Ayuntamiento de Colima, Javier Delgadillo Valdovinos, expresó que en este lugar se realiza una descarga pluvial a cielo abierto.

“Porque hay dos bocas de tormenta, las cuales se llenan de basura debido a la inconsciencia de algunas personas; porque cuando ocurren los primeros escurrimientos, estos llegan a taponar las rejillas y, por lo tanto, incrementa el nivel del agua y se inundan los negocios”.

Mencionó que se valoró esa situación y se decidió hacer la obra que concluirá la próxima semana, para evitar inundaciones en el próximo temporal de lluvias.

El recurso para la obra es 100 por ciento del Ayuntamiento de Colima, del Fondo 4, y se invierte un aproximado de 50 mil pesos.

QUE LA POBLACIÓN REPORTE ZONAS CONFLICTIVAS

Delgadillo Valdovinos expresó que hay varias zonas que se inundan en la capital, por lo que hizo un llamado a la población a que reporte los lugares, para hacer estudios y darle solución a la problemática.

“Pueden acudir a la Dirección de Obras Públicas”.

Sin embargo, mencionó que la población debe estar consciente que los trabajos no se harán ‘de la noche a la mañana’, ya que consideró, se deben hacer evaluaciones, estudios y conseguir recursos.

Añadió que en la colonia La Virgencita se tiene contemplado un colector pluvial para darle solución a la problemática del escurrimiento que se tiene en esa zona, ya que hay inundaciones en la calle Ángel Alcázar.

“Y estamos en proceso de licitación; creo que en 3 semanas trabajaremos para darle solución”.