Ayuntamiento de Colima promueve la seguridad en las escuelas

0

*Operan 74 escuadrones viales que garantizan la movilidad y la seguridad de los alumnos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El operativo de regreso a clases no solo tiene que ver con un esfuerzo de las autoridades de la Dirección de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana sino que tiene qué ver con instituciones educativas, padres de familia y estudiantes, “es un proyecto social que involucra a todos”.

Así lo señaló el director general de esa área Roberto García Avendaño, quien agregó que se busca promover el tema de la seguridad y evitar accidentes a través de 74 escuadrones viales que operan en diversos planteles educativos del municipio, “los padres de familia juegan un papel importante pues contribuyen a mantener orden y fluidez al tráfico y la movilidad que hay en la ciudad a la hora de la entrada y salida de los estudiantes”.

En el tema operativo, los agentes se dispersan con la intención de cubrir escuelas del turno matutino y vespertino, para dar seguridad y orden.

Además de los escuadrones viales, en la ciudad se realiza el operativo carrusel para reducir la velocidad de los vehículos en horarios de mayor tráfico, “con estas acciones se invita a la población a tomar en cuenta los tiempos de traslado y así evitar las prisas, pues hay que considerar que uno de los horarios más peligrosos para conducir es entre las 7 y las 9 de la mañana”.

García Avendaño recomendó a la ciudadanía planear sus horarios y sus rutas con tiempo, no exceder los límites de velocidad y respetar a los otros padres de familia que también llevan a sus hijos a la escuela.