Ayuntamiento de Colima prevé recolección de cacharros este viernes

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de la estrategia municipal para combatir el dengue, el Ayuntamiento de Colima que preside Federico Rangel Lozano, invita a todos los colimenses a sumarse a la Campaña de Descacharrización que se llevará a cabo este viernes, así como a participar en las reuniones informativas que se llevarán a cabo este miércoles 25 de septiembre.

Al respecto, el alcalde Federico Rangel expuso que la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad es un tema que debe tomarse con mucha seriedad y responsabilidad, por lo que hizo el llamado para estar informados sobre la situación que prevalece, así como tomar en cuanta y llevar a la práctica las recomendaciones que se proporcionen.

Por lo pronto, indicó que este miércoles 25 de septiembre se ha programado que estas reuniones informativas se lleven a cabo en la zona oriente. Primero, en la casa de usos múltiples de la colonia La Virgencita, a partir de las 17:45 horas.

A las 18:30 está programada en la cancha de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en tanto que también en la cancha de la colonia La Guadalupe se estaría llevando a cabo en punto de las 19:00 horas, precisó el mandatario capitalino.

En relación a la recolección de cacharros, expuso que para tal acción se ha dispuesto de dos rutas que estarán atendiendo la zona oriente y la parte centro y norte de la ciudad, para lo cual se invita para que las personas puedan sacar todo aquello que ya no utilizan en su vivienda, a partir de este jueves para que pueda ser levantado el viernes.

La recolección en el caso de la zona oriente, abarca las colonias Las Torres, Pablo Silva, San José Norte, Luis Donaldo Colosio, Revolución, La Guadalupe y Josefa Ortiz de Domínguez, por lo que se invita a que los cacharros los  dejen sobre la parte sur del Libramiento, Avenida Gonzalo de Sandoval, Niños Héroes y Magnolias.

Para la parte centro y norte de  la ciudad, la recolección se  tiene prevista en la colonia Jardines Vista Hermosa, por lo que calles donde deberán depositar los cacharros es la calle Constitución y la José G, Alcaraz.

Por último, el alcalde agradeció el esfuerzo que se realiza por parte del DIF Municipal Colima,  las direcciones de Servicios Públicos y Atención y Participación Social, así como de la Comisión de Salud y Asistencia Social, mismo que hace posible que el objetivo se logre, y que es el de generar conciencia ciudadana en torno al problema de salud que representa la reproducción del dengue.