Ayuntamiento de Colima pone en marcha operativo vacacional

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de brindar una seguridad adecuada para esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, las direcciones de Seguridad Ciudadana y Vialidad así como Protección Civil han desarrollado distintas estrategias que serán implementadas a través de operativos que buscarán, cubrir las distintas áreas de interés turístico en la ciudad capital, esto sin descuidar sus acciones de rutina.

El Director General de Seguridad Ciudadana y Vialidad Roberto García Avendaño Informó que se han instalado puestos de control e información turística en el Libramiento Ejercito Mexicano. Además dijo que se cuenta con el equipo necesario para tomar acciones ante cualquier contingencia que pueda presentarse, “se tienen disponibles, grúa, unidades de auxilio turístico, unidades de Policía Vial así como equipo de comunicaciones y diferentes vehículos patrullas”.

Informo que se realizan distintos recorridos de manera constante en los balnearios de: El Parque Regional, Hervidero, El Cahuite y Summerland, “sin dejar de lado los rondines por las principales calles y avenidas del municipio que se realizan cotidianamente como el Jardín Libertad, Jardín Torres Quintero, Jardín Núñez y Jardín Juárez, ubicados en la zona centro”. 

García Avendaño, agregó que también se dará seguridad en el marco de los distintos eventos de carácter religioso que se realizan a propósito de la temporada como son: Lavado de Pies, Viacrucis, marcha del silencio así como la visita de los siete templos.

Por su parte el titular de Protección Civil Municipal Tomas Castillo Diones explico que existe coordinación con los demás organismos de Seguridad y Protección Civil Municipales y Estatales para ampliar la cobertura al brindar atención efectiva a la ciudadanía ante cualquier situación que pueda presentarse.

Explicó que es importante hacer caso de las recomendaciones básicas para la prevención de accidentes como lo son: no exceder los límites de velocidad establecidos, evitar el uso del celular al conducir, no manejar bajo los influjos del alcohol así como no conducir en estado de cansancio, entre otras.