Ayuntamiento de Colima ofrece programa de recolección de ramas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima  mediante la dirección de Limpia y Sanidad,  ofrece a la población el servicio gratuito de Recolección de Ramas, derivado de las podas ornamentales que se llevan a cabo en sus domicilios, mismo que se intensifica en este temporal de lluvias.

Al respecto, el director de Servicios Públicos, Felipe Anguiano Ocón hace una invitación a los colonos a estar pendiente del calendario que se ha establecido para la propia recolección que se hace casa por casa.

Recordó que son 5 fechas diferentes al año, en las que se atiende a cada barrio, colonia y comunidad del municipio, con el propósito de apoyar a las familias que no tienen manera de transportar las ramas y el follaje de los árboles podados.

El funcionario municipal, mencionó que precisamente en este temporal de lluvia es cuando más se desarrollan los árboles, llegando incluso a dañar cables de servicios, por lo es más frecuente llevar a cabo este servicio de poda domiciliaria, sin embargo, también los exhortó para tener presente las fechas de recolección para que ambas coincidan.

Explicó que  el material podado deberá  colocarse al frente de los hogares un día antes de que pasen las rutas de recolección, el cual será levantado por personal adscrito a la dirección en mención.

Asimismo, resaltó que las rutas programas son exclusivamente para recolección de ramas o pasto, por lo que no se levantará ningún otro tipo de material como basura, cacharros o escombro.

También recordó que en caso de tala o poda severa, el sacar a la vía pública este material antes o después de las fechas previstas, será responsabilidad del ciudadano retirarlo, aunado  a que adicionalmente pueda ser sancionado.

En el caso de los fraccionamientos o condominios privados, escuelas y empresas, la dinámica es diferente, ya que deberán solicitar el servicio  formalmente para su programación y atención, dijo.

Por lo pronto, para este jueves 9 de julio se atenderá de acuerdo al calendario: Camino Real, Infonavit-Camino Real, Fovissste, Villas de San Sebastián, Oriental Norte, Oriental Sur, Las Víboras, Col. Morelos, mientras que para el 11 de julio está calendarizado: El Diezmo, El Porvenir, Los Diamantes y Oriental Norte.