Ayuntamiento de Colima obtiene el 100% en transparencia

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La organización ¿Cómo vamos? Colima, hizo público el resultado del Ranking de Transparencia Proactiva, realizado a todos los Municipios de la entidad, en donde el Municipio de Colima obtuvo el 100% en puntaje, por presentar la información en datos abiertos, sobre la cuenta pública.

Respecto al tema, el Presidente Municipal, Leoncio Morán, dijo que uno de los ejes principales de la administración, es la transparencia en el manejo de los recursos, y como se comprometió con los ciudadanos, poner orden en las finanzas y administrar de manera adecuada el recurso que es de todos.

El Alcalde destacó que es importante que el ejercicio de gobierno siempre esté evaluado desde fuera, en este caso, una visión desde los ciudadanos.

“Debemos regresarles a los ciudadanos la confianza y en eso es en lo que me he abocado desde mi primer día de gobierno, no hemos perdido el rumbo de la meta principal, que Colima vuelva a ser el lugar con la mejor calidad de vida en el país”.

El ranking de transparencia que realiza ¿Cómo vamos?, Colima, es una de las actividades que se están trabajando con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que busca impulsar una mayor transparencia e integridad en los gobiernos.

Según la página oficial de la organización, el Ranking de Transparencia Proactiva, se genera de acuerdo a la información disponible en los portales online con corte al mes de junio, que se recuperó el 1 de agosto de 2019. El estudio se conforma de 3 componentes, el primero de ellos es la periodicidad con la que se publica la información y qué tan accesible está para los ciudadanos; el segundo tiene que ver con la calidad de la información, que estén presentando los informes mensuales y el nivel de segregación que tengan, es decir que la información no sea opaca; y el tercer componente es el del tema de proactividad.